Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Snowpiercer’: Las claves que debes conocer antes de ver la temporada 2

Los pasajeros del rompenieves no estarán solos en los nuevos capítulos, en los que habrá más de un líder

(Fuente: Netflix)

Menos de un año después del estreno de la primera temporada, Snowpiercer vuelve con nuevos capítulos, que prometen hacernos sufrir incluso más que la primera entrega. En el tráiler de la segunda temporada nos muestran que la lucha de clases sigue latente en el tren y que los supervivientes más radicales no van a tener nada fácil hacerse con el poder. La ficción del canal norteamericano TNT, que en España podemos ver en Netflix, llega hoy mismo, 26 de enero, a la plataforma roja, pero antes de comenzar a ver los nuevos episodios estas son las claves que debes conocer.

Un nuevo tren a la vista

Si la comunicación entre los pasajeros de un tren ya era complicada, ahora, con la aparición de otro nuevo, todo será mucho más caótico. Esta segunda temporada nos presenta al Big Alice, un tren prototipo pilotado por Mr. Wilford, al que dará vida Sean Bean (Juego de Tronos). Este nuevo tren supondrá una alerta para los supervivientes, que tendrán que dejar a un lado su egoísmo para unirse en un mismo grupo y luchar juntos por seguir vivos. Sin embargo, de la teoría a la práctica hay un paso y en la ficción nos mostrarán que los pasajeros de ambos trenes no se van a convertir en un sólido grupo.

Lucha por hacerse con el poder

En la primera temporada, se palpaba la tensión en el rompenieves por la revuelta capitaneada por Andre Layton (Daveed Diggs), pero, tal y como nos muestra el avance, la tensión en los nuevos capítulos va a ser todavía mayor. Ahora entra en juego Mr. Wilford, el conductor del tren y responsable del funcionamiento de la sociedad del tren y que habíamos dado por muerto en la anterior entrega. Este nuevo personaje hará lo posible por recuperar el control del tren, con el que se ha hecho Layton, pero no lo tendrá nada fácil porque tiene a casi todos los pasajeros en contra, incluida la propia Melanie (Jennifer Connelly). “Mr. Wilford podría ser quien arroje todo hacia el caos. Así que esta naciente democracia ya está amenazada”, comenta el showrunner de la ficción, Graeme Manson.

La hija de Melanie tendrá gran peso en la trama

En la primera temporada vimos a Melanie tomar importantes decisiones que implicaban dejar atrás a su familia y parece que tendrá que lidiar con ellas en los nuevos capítulos, ya que Alexandra, su hija, está viva. En el avance nos muestran el reencuentro de ambas, en el que la hija de Melanie se muestra resentida y dolida por el abandono de esta y muestra mucho apego a Mr. Wilford, que fue quien le rescató tras ese suceso. Un nuevo frente con el que lidiar en el tren, en el que ambas estarán en dos bandos muy diferenciados.

Sean Bean interpretará a Mr. Wilford en ‘Snowpiercer’. (Fuente: Netflix)

Mayor foco en ciertos personajes

Al desarrollar toda la ficción en un tren del que no pueden salir, es difícil deshacerse de los personajes a no ser que los maten, así como que aparezcan nuevos. Así, el equipo de Snowpiercer ha decidido aprovechar la gran cantidad de personajes que hay en la ficción y mostrar mayor interés por ellos. Al ser tantos, en la primera temporada no pudieron establecer el foco en todos, pero en los nuevos capítulos se centrarán en personajes que ya habíamos visto como Pike (Steven Ogg) y en otros nuevos que se incorporan: la Sra. y el Sr. Headwood, interpretado por Sakina Jaffrey y Damian Young, respectivamente.

Confirmada la tercera temporada

La segunda entrega de la ficción llegará en pequeñas dosis, ya que se estrenará un capítulo por semana, pero la espera no es tan dramática si pensamos que vamos a tener más entregas de esta historia, ya que la tercera temporada está confirmada. Aunque todavía se desconocen los detalles de lo que veremos en la siguiente etapa, lo cierto es que la noticia de la renovación le llegó al equipo cuando acabaron de rodar la segunda temporada, por lo que puede que el proceso de desarrollo ya esté avanzado y no tengamos que esperar mucho para verles de nuevo.

La temporada 2 de ‘Snowpiercer’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir