Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Solos’, la ficción antológica sobre la soledad del ser humano que llega a Amazon

La serie, creada por David Weil, está protagonizada por Morgan Freeman y Anne Hathaway, entre otros

(Fuente: Amazon Prime Video)

Siete historias unidas por una fuerte conexión derivada de la soledad. Esa es la premisa principal de Solos, una ficción antológica creada por David Weil (Hunters) para Amazon. La serie explora cómo el ser humano es capaz de conectar con otros, a pesar de encontrarse físicamente solos y, tras estrenarse en EEUU el pasado mes de mayo, llega a la plataforma en España el próximo 25 de junio (un movimiento inusual frente al lanzamiento global al que nos tienen acostumbrados).

A través de las siete historias que aborda la ficción, conoceremos a ocho personas, cada una desde una perspectiva y momento diferentes, que nos enseñarán que incluso en nuestros momentos aparentemente más aislados, todos estamos conectados a través de la experiencia humana. «La serie explora las verdades más extrañas, hermosas, desgarradoras, hilarante y maravillosas de lo que significa ser humano», dice la sinopsis. Se trata de una premisa que nos hace pensar en cómo nos encontrábamos durante la cuarentena derivada de la pandemia del coronavirus: «Aunque existan maneras distintas de sentirse solos, el hecho de sentir la soledad es algo que nos une a todos», comentan en el tráiler de la ficción.

Solos está creada, escrita y dirigida por Weil, que cuenta con Tori Sampson y Stacy Osei-Kuffour (Watchmen) en el equipo de guionistas y con Sam Taylor-Johnson (Gypsy), Zach Braff (Scrubs) y Tiffany Johnson (Girls Room) en el de directores.

De qué va cada episodio

Solos está compuesta por siete episodios, cada uno de ellos protagonizados por reconocidos y galardonados intérpretes del audiovisual. La ficción cuenta con Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba, Anthony Mackie, Constance Wu, Dan Stevens y Nicole Beharie.

  • Capítulo 1. Leah: Hathaway encabeza este episodio en el que Leah, su personaje, vive obsesionada con viajar en el tiempo. Esta brillante física, ubicada en 2024, se topará con dos inverosímiles personajes que se interpondrán en el camino de su épico avance.
  • Capítulo 2. Tom: Después de conocer la noticia de que su tiempo es limitado en la Tierra, un serio hombre de negocios interpretado por Mackie comprará un nuevo producto controvertido para su familia.
  • Capítulo 3. Peg: Este capítulo estará centrado en el personaje de Mirren, una estudiante de último curso que pasa a formar parte de un programa espacial para evitar ser invisible para el resto. Relatará qué es lo que le ha llevado a lanzarse a este misterioso viaje.
  • Capítulo 4. Sasha: Después de que un evento global hace 20 años obligara a todo el mundo a encerrarse en su casa, Sasha (Aduba) tratará de averiguar si su casa inteligente le está intentando manipular para que se vaya.
  • Capítulo 5. Jenny: Jenny, el personaje de Wu, ha estado sentada en una sala de espera durante mucho tiempo. Cuando se da cuenta y comienza a hacerse preguntas de por qué está ahí, comenzará a averiguar cuáles han sido los sucesos que le han llevado hasta ese lugar.
  • Capítulo 6. Nera: Este episodio se centra en la historia del personaje de Beharie. Nera, después de usar un tratamiento de fertilidad, se regocija en el nacimiento de su hijo, pero rápidamente descubre que hay algo que no va bien, ya que este envejece de forma muy rápida.
  • Capítulo 7. Stuart: El último capítulo está protagonizado por Freeman junto a Stevens. El joven llamado Otto buscará al anciano Stuart, enfermo de Alzheimer, para proporcionarle una salida con la que recuperar su memoria. A medida que esta se va regenerando y vamos descubriendo momentos del pasado de Stuart, averiguamos la verdadera identidad y los verdaderos motivos de la ayuda de Otto.

Tibio recibimiento de la crítica internacional

Al no lanzar la ficción de manera simultánea en todos los países, su estreno en EEUU nos ha permitido leer algunas críticas y saber cuál ha sido su recibimiento allí. Y, en general, no ha tenido muy buena acogida porque, tal y como detalla Inkoo Kang en The Hollywood Reporter, «Solos podría llevar incluso al más serio estudiante de interpretación a poner los ojos en blanco ante su perezosa autocomplacencia e intensidad exagerada». Por otra parte, Jack Seale de The Guardian añade que es una ficción que «solamente quiere hacernos sentir menos solos, para lo que se imagina un mundo que es todavía más digitalizado y frío que el nuestro, por lo que simplemente no consigue conectar».

‘Solos’ se estrena el 25 de junio en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir