Quantcast
‘Stranger Things’: 3 pistas sobre qué significa “Ya no estamos en Hawkins” - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Stranger Things’: 3 pistas sobre qué significa “Ya no estamos en Hawkins”

El escueto teaser de la temporada 4 nos deja esta misteriosa frase… ¿qué quiere decir?

Millie Bobby Brown en una escena de ‘Stranger Things’. (Fuente: Netflix)

Aunque no fuese oficial, todos dábamos por hecho que Stranger Things tendría temporada 4. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando Netflix anunció la renovación de la serie, lanzando un teaser en redes sociales que ha abierto la veda a la especulación. En él vemos cómo los tentáculos del Mundo del Revés (Upside Down) van atrapando a las letras de la serie hasta que se apagan y después unas letras rezan: “Ya no estamos en Hawkins”.

¿Qué significa esto? Lo más obvio sería pensar que los Byers y Eleven abandonan Hawkins, pero mucha gente apunta a que no se trata de que los protagonistas se muden de pueblo sino de que la mayor parte de la acción de la cuarta temporada vaya a suceder, directamente, en el Mundo del Revés. O en Rusia.

1. Pueden alejarse de Hawkins, pero no del Mundo del Revés

La escena poscréditos de la serie dejaba claro que Hawkins no era el único portal para acceder el Mundo del Revés, sino que había otra entrada en Kamchatka, Rusia. Esto prácticamente supone confirmar que el tenebroso reverso no solo tiene la extensión del pueblecito de Indiana sino que abarca todo el planeta o, al menos, buena parte de él. Es decir, que por mucho que se muden los Byers, siempre tendrán el Mundo del Revés bajo los pies, aunque la duda es si los puntos de acceso se limitan solo a los dos que conocemos o habrá más. Ya sabemos que los tentáculos tienen especial predilección por Will, así que tal vez encuentren la forma de llegar hasta él sea como sea.

2. Grandes intereses por el Mundo del Revés

Si en las primeras temporadas parecía que el Mundo del Revés era visto por quienes lo conocían -los miembros del Laboratorio de Hawkins- como algo aterrador y una amenaza que había que contener, en la tercera supimos que hay varios grupos que no solo conocen este mundo sino que están interesados en explorarlo. Los rusos, tanto desde su país como desde EEUU, han accedido al otro lado y están intentando descubrir sus misterios y da la impresión de que quieren utilizar su potencial para beneficio propio. Y no sabemos si hay otros grupos u organizaciones en la misma situación. ¿Intentarán utilizar los monstruos del Mundo del Revés como armas para la guerra? ¿tratarán de extraer todo ese poder en la cuarta temporada? Desde luego, es una premisa típica de la clase de pelis que inspiran a Stranger Things.

3. ¿Hopper es la clave?

La temporada 3 de Stranger Things terminaba con la muerte (o no) del sheriff Hopper a causa de la explosión de la bomba, aunque la escena poscréditos revelaba que en Rusia tienen a un americano prisionero. Por supuesto, puede ser él. O podría haber acabado, de algún modo, en el Mundo del Revés. No sería raro que los Byers intenten empezar una nueva vida pero que, al poco de arrancar la nueva temporada, descubran que Hopper está vivo e inicien una aventura para ayudarle; esa sería una premisa más que lógica para los siguientes episodios. Imaginemos que Hopper pudo cruzar hasta Kamchatka a través del Mundo del Revés: ¿será el mismo camino que deben cruzar ahora los protagonistas? ¿significa ese “ya no estamos en Hawkins” que buena parte de la acción transcurrirá en Rusia?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir