Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Supergirl’: dónde nos quedamos en el parón de la tercera temporada

El martes 18 regresan los nuevos episodios a HBO España

Uno de los posters de la tercera temporada de ‘Supergirl’. (Fuente: The CW)

Desde principios del mes de febrero, Supergirl ha estado de parón en su tercera temporada. La concentración de series en la parrilla de The CW, incluido el estreno de un nuevo superhéroe, Black Lightning, llevó a que la cadena decidiera mandar de vacaciones a Kara Zor-El y sus amigos y programar en su lugar la recta final de la tercera entrega de Legends of tomorrow. Esto provocó cierta ansiedad a los fans de la serie, que creían que este hiato era un mal presagio para su futuro, sobre todo unido a que se vio salpicada por el despido de Andrew Kreisberg, uno de sus productores ejecutivos, por varias denuncias de acoso en el trabajo.

Los temores eran infundados porque Supergirl se incluyó en la renovación masiva que The CW anunció hace unas semanas, así que sus seguidores pueden afrontar con tranquilidad los últimos episodios de la tercera temporada, que regresan el martes a HBO España. Prometen ser bastante intensos para sus protagonistas porque se encaminan a un enfrentamiento contra la villana de la temporada, Reign.

Pero han pasado casi tres meses desde que vimos en acción a Kara y compañía, así que no es mala idea recordar dónde nos quedamos antes del parón. Y que seguimos echando de menos a Cat Grant.

La relación entre Kara y Alex

La tercera temporada empezó con Kara buscando distanciarse de todo el mundo, centrándose en su labor como Supergirl, para no pensar en la pérdida de Mon-El. La relación con su hermana Alex se enfrió, por mucho que ésta intentara acercarse a ella, y salieron de nuevo a relucir los sentimientos sin resolver que ambas guardaban todavía desde su infancia y adolescencia.

(Fuente: The CW)

La ruptura de Alex con su novia Maggie, el regreso de un Mon-El muy cambiado (y casado) y la entrada en escena de Reign forzaron a las hermanas Danvers a reconducir su dinámica. El episodio en el que regresaron a casa (uno de los mejores de la temporada, por cierto) y la grave paliza que Kara sufrió a manos de la gran villana hizo que ambas se dieran cuenta de que se necesitan para superar las complicadas situaciones en las que acaban siempre.

De hecho, la relación entre Kara y Alex se mantiene como el corazón de la serie y lo que le da consistencia.

Reign, la villana

(Fuente: The CW)

Los episodios anteriores al hiato desvelaron hasta dónde llega el poder de Reign, la gran amenaza a la que Supergirl debe enfrentarse. Aunque procede de Krypton, su origen no queda claro para los protagonistas (no así para los lectores de los cómics de DC), que sí que han conseguido seguir su pista hasta una hechicera oscura presa en Fort Rozz y han descubierto que hay más Destructores de Mundos como ella esperando el momento de despertar.

De momento, ya hemos visto a otra, y también ha comenzado a agrietarse la “tapadera” de Reign como Sam (Odette Annable), la nueva ejecutiva de L-Corp que conocimos en la tercera temporada. Sam se ha dado cuenta de que tiene vacíos en su memoria, pérdidas de tiempo en las que no sabe dónde ha estado ni qué ha hecho, que coinciden con las apariciones de Reign. Da la sensación de que la lucha interna entre la parte humana y la parte alienígena de Sam/Reign va a ser muy importante para el final de temporada, y relevante para el dilema similar que Kara ha estado viviendo.

Mon-El y la Legión de Superhéroes

Mon-El no volvió solo a la Tierra. (Fuente: The CW)

La tristeza de Kara por la marcha de Mon-El impulsó una parte importante de la evolución del personaje en la primera mitad de la temporada, así que cuando él reapareció, tenía que generar sentimientos encontrados en ella. Más todavía al descubrir que viene del futuro, que está casado y que forma parte de una Legión de Superhéroes que regresó al pasado para evitar una gran guerra en su época.

La Legión, por ahora, ha servido para obligar a Kara a afrontar todas las emociones que todavía siente por Mon-El. La ha ayudado en un par de misiones muy complicadas y es altamente posible que vaya a ser fundamental en la lucha contra los Destructores de Mundos, pero su presencia no se ha dejado notar tanto.

El papel de Lena Luthor

La rivalidad entre Lena Luthor y Morgan Edge ha sido una de las subtramas de la temporada. (Fuente: The CW)

Lena Luthor (Katie McGrath) es uno de los personajes a los que Supergirl no ha terminado de pillar el truco todavía. Tiene una buena relación con Kara y parece que va a ser clave para que todos se den cuenta de quién es en realidad Sam, pero ha ido dando bandazos entre su relación con James Olsen, su rivalidad con Morgan Edge (una suerte de nuevo Maxwell Lord) y su esfuerzo por escapar de la sombra de su madre y su hermano.

Precisamente su último enfrentamiento con Lillian Luthor puede haber encontrado el camino para más adelante. Una Lena más consciente de que tiene un lado manipulador que debe aprovechar puede convertirla en un personaje más interesante.

La temporada se retoma con un capítulo centrado en Winn Schott y en su padre, el Juguetero, que contará con la presencia de Laurie Metcalfe como la madre de Winn.

‘Supergirl’ está disponible completa en HBO España. La tercera temporada se retomará el próximo martes 18.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir