Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Telecinco sentenció anoche a ‘Señoras del (h)AMPA’ retrasando su inicio

La serie comenzó 40 minutos más tarde de lo anunciado y anotó mínimo de audiencia

Las protagonistas de ‘Señoras del (h)AMPA’ en la puerta del colegio. (Fuente: Mediaset)

Señoras del (h)AMPA está prácticamente muerta, al menos en su vida lineal. Y es una pena porque la serie no está nada mal. La comedia registró anoche su peor dato histórico (907.000 espectadores y 8,4%) tras un movimiento de Telecinco poco respetuoso para los espectadores, que vieron empezar el episodio 40 minutos más tarde de la hora anunciada.

Se suponía que el episodio de anoche, el séptimo de la temporada, comenzaba a las 22:40, pero no lo hizo hasta las 23:20. La cadena estiró al máximo su GH VIP: Última Hora, posiblemente para intentar hacer daño a la cadena rival, Antena 3, que estrenaba anoche su nueva serie Toy Boy; si retenía a los fieles del reality show, estos no cambiarían de canal para ver a los estríperes. Las quejas en redes, por supuesto, fueron muchas.

La estrategia no le salió mal del todo, ya que Telecinco ganó la jornada a pesar de los datos mediocres de su noche y Toy Boy no alcanzó un dato brillante (1.849.000 espectadores y 13,6% de share), pero desde luego es una táctica cortoplacista. Relegándola al late night, la cadena daba la estocada a Señoras del (h)AMPA, una serie de la que aún le quedan seis episodios, además de una segunda temporada que encargó antes incluso de estrenar la serie. La que pudo ser su ficción de referencia -y no tienen tantas para ocupar ese puesto- se ha consumido antes de tiempo.

Al menos nos queda la opción de verla en Amazon Prime Video al día siguiente. Ahí empezará a la hora que queramos, sin que nos engañen.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir