Quantcast
¿Termina ‘La que se avecina’ en su próxima temporada o habrá spin-off? - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

¿Termina ‘La que se avecina’ en su próxima temporada o habrá spin-off?

Mirador de Montepinar dejará de existir tras la temporada 12

Loles León en ‘La que se avecina’. (Fuente: Mediaset)

La que se avecina comenzó anoche la emisión de la segunda parte de la temporada 11, con el final de esta comedia en el horizonte. En una entrevista del pasado mes de abril, Alberto Caballero apuntaba que la temporada 12 sería la última de la serie tal y como la conocemos. Ese “tal y como la conocemos” era clave. ¿Realmente termina la serie o se transformará en otra cosa? Esto es lo que sabemos.

La temporada 12 de La que se avecina se articulará en dos tandas de ocho episodios y será la última en la que veamos el edificio de Mirador de Montepinar donde viven los protagonistas. Es una cuestión logística: se acaba el contrato que tiene la productora con los platós donde han rodado todo este tiempo y deben desmontar el decorado. Ante esa tesitura, Alberto Caballero, showrunner de la serie, publicó en agosto una encuesta en Twitter en la que consultaba a sus fans qué debían hacer en adelante.

El 70% (casi 9.500 fans) votó por la opción de mudar a los personajes a otro edificio en detrimento de crear varios spin-offs. “El público lo eligió, así que probablemente ocurra eso”, aseguró el guionista en una rueda de prensa celebrada esta semana.

Entonces, ¿termina realmente La que se avecina o solo cambiará de etapa? El último episodio de la temporada 12 está ya escrito y se grabará en junio. Supondrá un punto, no sabemos si aparte o final, con el que se despedirá para siempre el emblemático edificio: “Lo identificable de La que se avecina es el decorado de Montepinar, algo muy intencionado desde el principio: año 2007, petardazo inmobiliario, expansión de la periferia… Era el decorado que venía a cuento. Si de repente vas a hacer una temporada 13, tienes una mudanza, tendrás que plantearte qué cosa chula se puede contar ahora”, exponía Caballero.

“Sentimos la necesidad de cambiar de aires y renovar el espacio”, proseguía, “La que se avecina es una marca y un concepto de hacer ficción. Cuando dije que la serie se acaba tal y como la conocemos me refería a que al final, algo que es superidentificable es el espacio donde transcurre. Y más si nace como una sitcom”. Pero el éxito que sigue teniendo la serie (fue la ficción nacional más vista del año pasado) parece que empuja a que La que se avecina continúe: “Lo bueno es que los personajes siguen vivos. Es importante mantener el flow. Hasta ahora, la serie se ha ido renovando con cambios de actores y situaciones, pero quizá la renovación gorda viene ahora”, concluye Caballero.

La temporada 11 de ‘La que se avecina’ se emite los miércoles en Telecinco.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir