Quantcast
'The Equalizer', el último gran éxito de la televisión en abierto estadounidense - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Equalizer’, el último gran éxito de la televisión en abierto estadounidense

La ficción se ha convertido en la segunda serie más vista de la cadena esta temporada

(Fuente: CBS)

Hoy en día la mayoría de las ficciones que copan la conversación seriéfila provienen de plataformas de streaming, lo que parece dejar en un segundo plano a aquellas que siguen emitiéndose en abierto. Sin embargo, la televisión estadounidense en abierto sigue demostrando que todavía se consiguen grandes datos con el modelo tradicional. Un ejemplo de ello es The Equalizer, la ficción creada por Andrew W. Marlow y Terri Edda Miller, que se ha convertido en la última gran victoria de CBS, posicionándose como la segunda serie más vista de la cadena esta temporada.

The Equalizer es un reboot de la serie homónima creada en los años ochenta y está centrada en Robyn McCall, interpretada por la actriz y cantante Queen Latifah. Se trata de un personaje enigmático, que, tras querer dar un giro a su vida para pasar más tiempo con su familia, decide utilizar sus amplias habilidades como exagente de la CIA para ayudar a aquellos que no tienen dónde acudir. A Latifah se le unen Chris Noth, Lorraine Toussaint, Tory Kittles, Adam Golberg, Liza Lapira y Laya DeLeon Hayes.

CBS apostó por esta ficción desde el primer momento, ya que, además de renovarla hace unos días por una segunda temporada cuando solo se habían estrenado cuatro capítulos de la primera entrega, confió en ella para ocupar el puesto del espacio posterior de la Super Bowl. De esta forma, The Equalizer debutó el 7 de febrero de este mismo año consiguiendo 20 millones de espectadores en directo, que se convirtieron en 23,8 millones tras sumar los datos en diferido, la audiencia más grande que consigue una serie de entretenimiento desde los Oscar del año pasado. El resto de sus episodios han conseguido un promedio de 8 millones de espectadores.

Estos datos han hecho que The Equalizer se coloque en el segundo lugar en audiencia total de entre todos los dramas que ha emitido CBS esta temporada, solo por detrás de NCIS. “Estamos extremadamente orgullosos de ver este destacado drama televisivo atravesar el panorama competitivo”, afirma en un comunicado Kelly Kahl, presidente de CBS Entertainment. Todavía se desconocen los detalles de la segunda temporada, ya que se encuentra en una fase temprana de desarrollo, ni cuándo llegará la ficción a España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir