Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Expanse’: Tráiler, fecha, reparto y todo lo que sabemos sobre la temporada 6

La opera espacial se despide con una sexta temporada más corta y más intensa

(Fuente: Amazon Prime Video)

Generó todo un fandom que lo levantó de su muerte consiguiendo, con una gran campaña autofinanciada, que Amazon rescatase la serie de la cancelación y ahora finalmente llega a su fin. The Expanse, serie de Prime Video que comenzó su andadura en el canal estadounidense SyFy, cierra su recorrido con su sexta y última temporada este mismo año.

Fecha de estreno de la temporada 6

La fecha de despegue ya la sabemos: será a partir del 10 de diciembre cuando veremos a la cañonera Rocinante efectuar sus últimos vuelos por el Sistema Solar y más allá. Desde ese día, la serie continuará su emisión semanalmente durante seis semanas, hasta el 14 de enero de 2022, cuando veremos el capítulo final. La última entrega de The Expanse supone la más corta hasta la fecha, con tan solo seis episodios que adaptarán la novela original Babylon’s Ashes y el relato corto Strange Dogs.

La corta extensión de esta temporada ha supuesto un reto para su equipo. «Seis episodios para adaptar este material es difícil», comentaba el showrunner Sharen Nakar en la presentación de la serie en la New York Comic-Con 2021, como recoge un artículo del medio Polygon. «Lo que sí te da es intensidad. Cada episodio se siente como solo podía ser. Nunca sientes estar levantando el pie del acelerador. Para cuando llegas al final, se siente catártico». Por su parte, el guionista y escritor de la saga original, Ty Frank, comentó cómo lo consiguieron: «Tuvimos que escribir cada guion sin ningún tipo de grasa. No había nada extra. Tuvimos que contar la historia que veníamos aquí a contar«.

Sinopsis de la temporada

Respecto a los detalles de la trama, la sinopsis oficial proporcionada por Amazon reza: «La sexta y última temporada de The Expanse comienza con un Sistema Solar en guerra mientras Marco Inaros y su Armada Libre continúan lanzando los devastadores ataques de asteroides contra la Tierra y Marte. Según las tensiones de la guerra y el sentimiento de pérdida amenazan con quebrar a la tipulación de la rocinante, Chrisjen Avasarala hace una apuesta atrevida y manda a la exmarine marciana Bobbie Draper en una misión secreta que podría terminar el conflicto. Mientras tanto, en el Cinturón, Drummer y los miembros restantes de su familia continúan a la fuga tras traicionar a Marco. Y en un planeta distante más allá de los Anillos, un nuevo poder comienza a levantarse».

Vuelve la tripulación de la Rocinante

La opera recuperará a su elenco habitual, compuesto por Steven Strait (Magic City) como James Holden, Dominique Tipper (Animales fantásticos y cómo encontrarlos) como Naomi Nagata, Wes Chatham (Los juegos del hambre) como Amos Burton, Shohreh Aghdashloo (24) como Chrisjen Avasarala, y Frankie Adams (Mortal Engines) como Bobbie Draper. No regresará en esta ocasión Cas Anvar, cuyo personaje, el piloto de la cañonera Rocinante Alex Kamal, moría al final de la anterior entrega como forma de maquillar la salida del actor de la producción tras las sólidas acusaciones de abuso sexual en su contra. Con menos recorrido en la serie, pero con gran peso argumental, también aparecerán una vez más Keon Alexander (Tyrant) y Jasai Chase Owens (The Deuce) como Marco y Filip Inaros, pareja e hijo de Naomi Nagata, que ponen en jaque emocional a la tripulación de la Roci a la par que amenazan el Sistema Solar.

¿Sentís penita ya? Naren Shankar comentó en la Comic-Con que se emocionó viendo el episodio final de la serie, que estará dirigido por el realizador habitual Breck Eisner. La serie se cerrará con un capítulo de 65 minutos, lo que es casi el doble de minutos de emoción de los que nos presentaba la serie en su origen. ¡Id preparando los pañuelos!

La temporada 6 de ‘The Expanse’ se estrena el 10 de diciembre en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir