Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Flash’ supera todos los inconvenientes y volverá con una emocionante temporada 7

Tras dos parones causados por el coronavirus y un cambio significativo en el reparto, la ficción regresará en 2021

AD

Grant Gustin protagoniza ‘The Flash’. (Fuente: The CW)

The Flash ha sido una de las producciones más afectadas por el coronavirus. La serie se vio obligada a terminar su sexta temporada antes de lo previsto, dejando muchas dudas sin resolver y, además de este inconveniente, que han sufrido la mayoría de producciones, la ficción se ha tenido que enfrentar a un caso positivo de coronavirus en su equipo, más un cambio significativo en el reparto. Sin embargo, The Flash ha conseguido salir del paso y está lista para mostrarnos una emocionante temporada 7. Esto es todo lo que sabemos acerca de los nuevos capítulos, que llegarán a EEUU el 23 de febrero de 2021 a The CW y que posteriormente podremos ver en TNT en España.

La temporada 7 mostrará el final de la temporada 6

La sexta entrega de The Flash terminó prematuramente debido al coronavirus. Concretamente lo hizo en el episodio 20, en lugar de acabar en el capítulo 22, como estaba previsto para cerrar el arco de la doctora Eva McCulloch (Efrat Dor), entre otras tramas. Este precipitado desenlace hizo que muchas incógnitas quedaran sin poder resolverse, pero ya no hay de qué preocuparse: Grant Gustin, el actor que interpreta a Barry Allen, confirmó que todo lo que quedó en el aire al final de la sexta temporada será explicado al comienzo de la séptima entrega, de forma que cerrará algunas tramas y abrirá paso a nuevas historias.

Uno de los protagonistas no regresará

La séptima temporada de The Flash tendrá un cambio significativo en su reparto: Hartley Sawyer no regresará para interpretar a Ralph Dibny, también conocido como el Hombre Elástico. La razón es que el actor fue despedido de la serie en junio después de que salieran a la luz varios de sus viejos tweets racistas y misóginos. El showrunner de la ficción, Eric Wallace, tomó medidas de inmediato y decidió apartar a Sawyer del proyecto. Entonces, ¿eso significa que también desaparecerá su personaje? Wallace ha querido dejar claro que no: “No estoy diciendo, de ninguna manera, que sea el final del personaje. De hecho, todo lo contrario”, afirmaba a Entertainment Weekly. Ralph aparecerá al principio de la séptima temporada para ayudar a cerrar su historia y como forma de despedida temporal del personaje, pero no lo interpretará Sawyer. Tendremos que esperar para ver quién le sustituye en este papel.

¿Esta salida supone el final de Sue Dearbon?

La salida de Ralph de la historia, nos deja dudas sobre si su compañera de trama, Sue Dearbon (Natalia Dreyfuss), desaparecerá también. El showrunner ha confirmado que veremos a Sue más de una vez en esta nueva temporada, sin el Hombre Elástico, haciendo apariciones sola para ayudar al Equipo Flash de una manera inesperada. “Cuando le di la noticia a Natalie de que seguiría formando parte de esta temporada no estaba muy seguro de cómo iba a hacerlo, pero estoy feliz de informar de que encontraremos una manera”, dijo Wallace.

(Fuente: The CW)

Una producción llena de inconvenientes

La crisis sanitaria ha afectado a un gran número de producciones, que se han visto obligadas a cesar su actividad, provocando cambios sobre la marcha para no dejar a los espectadores con tramas inacabadas. Después del bloqueo inicial en los primeros meses de pandemia, The Flash consiguió reanudar su rodaje a principios de octubre, con todas las medidas de seguridad y con un autoaislamiento de dos semanas por parte del equipo antes de comenzar a grabar. Sin embargo, la ficción se volvió a detener en noviembre después de que un miembro del equipo diera positivo en COVID-19. Se desconoce si el positivo se trata de alguien del elenco principal o alguien del equipo técnico, pero por ahora los ejecutivos de Warner Bros. Television están evaluando la situación para ver si el rodaje puede volver a funcionar sin la participación de ese miembro del equipo en particular. Tendremos que esperar para saber si este último retraso afecta a la fecha de lanzamiento de febrero de 2021.

La historia podría continuar

Tras el final de Arrow a principios de este mismo año, The Flash se ha convertido en el proyecto sénior del Arrowverso y puede que esta producción todavía esté lejos de acabar. Gustin afirmó que antes de la crisis del coronavirus estaba en conversaciones para ampliar su contrato para incluir las temporadas 8 y 9 de la ficción. Por su parte, Wallace ha asegurado que tiene todavía muchas historias que contar y que tiene planes para dos próximas temporadas, que podría haber comenzado a trazar ya.

‘The Flash’ se emite en TNT.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir