Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Good Doctor’ buscará el amor para Shaun en su temporada 3

Si algo ha hecho el Dr. Shaun en estos dos años ha sido evolucionar y enfrentarse a nuevos retos

AD

El Dr. Shaun Murphy en una imagen de la segunda temproada. (Fuente: AXN)

The Good Doctor es de esas series que nunca hace mucho ruido, pero que, en cambio, atesora un montón de seguidores que le son fieles semana a semana. La historia de Shaun Murphy, un médico en el espectro autista que debe incorporarse en el equipo de cirugía para realizar su residencia, ofrece una mezcla entre House y Anatomía de Grey, con muchas distancias entre ellas, y con un personaje protagonista completamente achuchable al que hay ganas de ver en la tercera temporada.

El centro sobre el que gira el argumento de este drama médico es el dilema entre la brillantez de Shaun para resolver casos y su teórica incapacidad de relacionarse con el entorno, aunque lo cierto es que las dos primeras temporadas han aprovechado cada episodio para mostrarnos la fortaleza del cirujano y sus esfuerzos por entablar relaciones con los otros médicos. Y en los nuevos capítulos parece que irá un paso más allá en su crecimiento personal.

Un teaser que apunta al romance

El final de la segunda temporada nos sorprendía con una petición de cita a la que había sido su compañera de trabajo durante varios episodios. Era un avance enorme para el protagonista que nos hacía ver que queda muy poco de aquel Shaun que tenía verdaderos problemas para integrarse en el equipo. Su condición sigue provocando ciertas confusiones, pero es cierto que la forma en que se ha amoldado a sus compañeros y la evolución de su relación con el doctor Glassman son dos de las cosas que hacen posibles un final como el que vimos.

Y ahora, a través del teaser de la tercera temporada con el que la cadena ABC sorprendía esta semana, se abre la pregunta: ¿encontrará Shaun el amor? Si bien no tenemos aún respuesta, sí parece que sus creadores de la serie han querido que el protagonista supere su relación platónica con Lea y por el momento no vayan a utilizar una crisis con la compañera de piso.

Las otras historias

Si algo hace The Good Doctor es dar a todos sus protagonistas arcos con contenido. Es cierto que Shaun tiene un papel muy protagonista y es su relación con los demás lo que recoge gran parte del foco, pero permanentemente hay otras historias a las que prestarle atención además del caso médico de cada semana.

Una de ellas es el la de Glassman. La segunda temporada estuvo en gran parte capitalizada por su enfermedad y, si bien empezó como algo que apuntaba a despedida amarga, conforme avanzaron los episodios fuimos viendo cómo era superada y servía, además, para que un médico centrado en su carrera como él le pidiera más a la vida. Y de ahí salió su compromiso con Debbie; con quien, no olvidemos, tampoco es que haya tenido una relación tan larga.

Pero además, el Dr. Meléndez y la Dra. Lim fortalecían su relación justo en el momento en que uno de ellos recibía un ascenso. Sin duda la nueva diferencia jerárquica entre ellos dará algo de lo que hablar y es previsible que surjan conflictos, no solo administrativos.

Estreno de la tercera temporada

La grabación de la temporada 3 de The Good Doctor comenzaba el pasado mes junio, tal y como lo anunciaba Freddie Highmore en la cuenta de Instagram de la serie, pero no será hasta el 23 de septiembre cuando se estrene en Estados Unidos. Aún no hay fecha de emisión en España, pero si ocurre como en las pasadas temporadas, no tendremos que esperar mucho para poder verla en AXN.

Para entonces podremos ver el retorno de, si no todos, muchos de sus protagonistas. El doctor Han es el que tiene menos números para seguir apareciendo, después de haber finalizado una segunda temporada sin demasiados amigos en el hospital, pero se prevé que el resto de personajes puedan volver al San Jose St. Bonaventure Hospital.

Las dos primeras temporadas de ‘The Good Doctor’ se pueden ver en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir