Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Good Doctor’ versus ‘House’: la evolución de las series médicas según Freddie Highmore

El protagonista de ‘The Good Doctor’ desgrana el porqué del éxito de este género

AD

(Fuente: AXN)

La cuarta temporada de The Good Doctor viene con nuevas experiencias y preparada para una nueva época en la vida de Shaun Murphy. La serie, basada en un drama coreano, ha calado hondo en los seguidores de occidente y se ha convertido en uno de esos lugares reconfortantes en los que recalar semanalmente confiando en que el mundo puede ser un lugar mejor.

Su protagonista, Freddie Highmore, con quien pudimos charlar recientemente, nos contaba cuál cree que podría ser el secreto de este tipo de ficciones: “Me gusta pensar que hay dos razones para explicar la popularidad de las series médicas y una de ellas es la más obvia, y es que a todos nos gusta ver cómo se responden a las preguntas más elementales del comportamiento humano y cómo se viven todos los estadios de la vida, desde el nacimiento a la inevitable muerte, así que creo que la propia temática es uno de los motivos. Todos tenemos la necesidad de conectar, y creo que es increíblemente importante porque es de las cosas más esenciales”.

Sin embargo, las series médicas han ido evolucionando con los años, si bien es cierto que se mantienen desde hace décadas entre las que tienen mayores y más estables audiencias, y el mensaje que transmiten ha cambiando. A este respecto, Freddie Highmore comentaba: “Creo que el otro motivo de su éxito es el propio carácter y las propias personalidades de de los médicos protagonistas. Hablamos de The Good Doctor, pero lo tienen también otras series del mismo género, que tienen papeles protagonistas en los que puedes meterte”.

Por supuesto, House es uno de los grandes referentes de series médicas de los últimos tiempos y sale en la conversación: “En ese sentido, Shaun aporta un punto de vista propio desde el que ver el mundo, es algo así como el reverso del doctor House, que era un perfil cínico y quizás era necesario en tiempos más optimistas, donde resultaba excitante de ver. Ahora posiblemente nos hemos movido a querer ver lugares más esperanzadores y buenos, con gente que no prejuzga a nadie, que se hacen preguntas genuinas y que intentan entender las opiniones de las otras personas”, reflexiona el actor.

‘The Good Doctor’ se emite los martes en AXN.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir