Quantcast
'The Sandman', 'The Watcher' y otras series de terror y fantásticas que llegarán próximamente a Netflix - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Sandman’, ‘The Watcher’ y otras series de terror y fantásticas que llegarán próximamente a Netflix

La plataforma está apostando cada vez más por las ficciones enmarcadas dentro de este género

‘1899’. (Fuente: Netflix)

El catálogo de Netflix no para de crecer y cada vez nos encontramos con un mayor número de producciones de géneros muy distintos. Desde comedia y ciencia ficción pasando por el documental hasta proyectos de terror. Son precisamente estos últimos en los que la plataforma parece estar apostando cada vez más, sobre todo a raíz del éxito de La maldición de Hill House, ya que actualmente se encuentran en desarrollo un gran número de series de miedo. Recogemos algunas de estas ficciones, que se incluirán en su catálogo desde este año en adelante.

‘The Watcher’

Naomi Watts en ‘Atrapados’. (Fuente: IMDB)

The Watcher se une a la lista de ficciones que están encabezadas por Ryan Murphy. Esta serie, a la que Netflix acaba de dar luz verde para comenzar a desarrollarse, es una miniserie de terror al más puro estilo American Horror Story. La historia, basada en hechos reales, comienza cuando una pareja se muda a la casa de sus sueños, pero esta idílica situación se convertirá en una pesadilla cuando empiecen a recibir cartas amenazadoras firmadas por un tal The Watcher, un vecino acosador que no quiere que vivan allí. Aunque todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, según informa Deadline, se conoce que The Watcher estará protagonizada por Naomi Watts (Twin Peaks) y Bobby Cannavale (Homecoming), mientras que Ian Brennan (Halston), Eric Newman (Narcos) y Henry Joost y Ariel Schulman de Catfish: mentiras en la red, producirán la serie junto a Murphy. El rodaje está programado para empezar este mismo otoño, por lo que se prevé que la serie llegue en algún punto de 2022.

‘Archive 81’

Mamoudou Athie en ‘Sorry for Your Loss’. (Fuente: IMDB)

Creada por Rebecca Sonnenshine, guionista y productora de Crónicas vampíricas y The Boys, Archive 81 es una serie de terror basada en un podcast del mismo nombre. Esta ficción nos presenta a un archivero, interpretado por Mamoudou Athie (Sorry for Your Loss), que, en su intento por restaurar una colección de cintas de vídeos de los años 90, se encontrará con una documentalista (Dina Shihabi), la cual fue víctima de lo que estaba investigando ese momento. Entre su elenco, este proyecto cuenta también con Matt McGorry de Cómo defender a un asesino, Martin Donovan de Big Little Lies y Julia Chan de Katy Keene. La fecha de lanzamiento de Archive 81 está prevista para finales de 2021.

‘1899’

(Fuente: Netflix)

Los creadores de Dark, Jantje Friese y Baran bo Odar, se encuentran inmersos en su próximo proyecto para Netflix: 1899, una serie histórica de misterio que nos montará en un barco cargado de pesadillas. Un grupo de inmigrantes que salen del viejo continente rumbo a Estados Unidos serán los protagonistas de esta historia, que irá acercándose a un ambiente de terror conforme vaya avanzando. Se trata de un proyecto multilingüe que cuenta con un gran reparto internacional, entre el que nos encontramos a Miguel Bernardeau (Élite), Emily Beecham (Into the Badlands), Anton Lesser (Endeavour) o Andres Pietschmann (Dark), entre otros. A principios de mayo comenzó su rodaje y, por ahora, se desconoce cuándo podría aterrizar en la plataforma de streaming.

‘The Midnight Club’ + ‘Midnight Mass’

‘La maldición de Hill House’. (Fuente: Netflix)

Tras La maldición de Hill House y Bly Manor, Mike Flanagan continúa desarrollando nuevos proyectos para Netflix, en concreto prepara dos: The Midnight Club y Midnight Mass. El primero de ellos se trata de una adaptación de la novela homónima de Christopher Pike, que estará encabezado por Heather Langenkamp (The Bay) como una doctora que dirige una especie de orfanato para adolescentes. En este lugar, un grupo de jóvenes se reunirán a medianoche para compartir historias espeluznantes, lo que les conducirá a un pacto de muerte que desencadenará una serie de incidentes extraños. En la ficción también nos encontraremos con Zach Gilford (Friday Night Lights) y William B. Davis (Expediente X).

Midnight Mass, la otra ficción que prepara Flanagan, también estará protagonizada por Gilford junto a Kate Seigel (La maldición de Hill House) y Hamish Linklater (Legion). Esta producción de siete episodios nos llevará hasta una isla en la que, tras la llegada de un carismático y misterioso sacerdote joven, la comunidad empezará a experimentar milagros y aterradores presagios. Todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, pero se prevé que sea a finales de este mismo año.

‘Wednesday’

Christina Ricci en ‘La familia Addams’. (Fuente: Paramount Pictures)

Se trata de una serie de acción real de La Familia Addams esta vez centrada en Miércoles Addams. Tim Burton se pone al frente de la dirección de este proyecto, que contará con Jenna Ortega, a quien hemos visto en Jane the Virgin y You. La serie se centrará en los años en los que el personaje se encontraba en Nevermore Academy, donde intentaba controlar y dominar sus habilidades innatas para detener una ola de asesinatos. Los creadores de Smallville, Alfred Gough y Miles Millar, son los encargados del guion de esta ficción de la que tendremos que esperar más detalles.

’10 after midnight’

Guillermo del Toro se encuentra detrás de 10 after midnight, una serie antológica de terror que reunirá algunas historias sofisticadas y terroríficas. Aunque el proyecto recibió luz verde en mayo de 2018, durante estos años ha estado parada, por lo que se desconocen los detalles que rodean esta producción. Sin embargo, en mayo de este mismo año, se comentó que el rodaje comenzaría en verano, así que con suerte pronto sabremos más sobre esta nueva serie del ganador del Oscar por La forma del agua.

‘The Sandman’

Tom Sturridge en ‘Sweetbitter’. (Fuente: Plan B Entertainment)

Tras convertirse en película, los cómics de Neil Gaiman también pasarán por la pequeña pantalla convertida en una serie bajo el mismo nombre: The Sandman. Tom Sturridge (Sweetbitter) se pondrá al frente del papel principal de Sueño, que intentará restaurar su reino llamado The Dreaming, después de haber estado cautivo durante más de un siglo. También veremos a Gwendoline Christie (Juego de tronos) como Lucifer, a Kirby Howell-Baptiste (The Good Place) como Death y a Jenna Coleman (La serpiente) como Johanna.

‘First Kill’

Sarah Catherine Hook en ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’. (Fuente: IMDB)

Los ocho episodios que componen First Kill están basados en el cuento del mismo nombre de V.E. Schwab, los cuales se centrarán en Juliette Fairmont, interpretado por Sarah Catherine Hook (Monsterland). Este personaje, para consolidar su lugar dentro de su prestigiosa familia de vampiros, tendrá que llevar a cabo su primer asesinato, que será, desafortunadamente, Calliope Burns (Imani Lewis, Eighth Grade), perteneciente a una familia de cazadores de vampiros. Lo interesante de este proyecto es quién se encuentra detrás de las cámaras, ya que First Kill estará coescrita por Schwab, la autora del cuento, junto a Felicia D. Henderson, guionista de The Punisher, que también ejercerá como showrunner. Emma Roberts (American Horror Story) será productora ejecutiva de este proyecto, cuya fecha de lanzamiento se desconoce.

‘Brand New Cherry Flavor’

Rosa Salazar en ‘Star Trek: Short Treks’. (Fuente: IMDB)

La protagonista de Alita: Ángel de combate, Rosa Salazar, será la encargada de encabezar esta nueva serie de terror que prepara Netflix. Interpretará a Lisa Nova, una aspirante a directora de cine en los años 90, que se involucrará en un gran viaje de venganza sobrenatural. Brand New Cherry Flavor es la adaptación, por parte de Nick Antosca (Channel Zero) junto a Lenore Zion, de la novela homónima de Todd Grimson. Entre su elenco también nos encontramos con Manny Jacinto de The Good Place, con Jeff Ward de Agentes de S.H.I.E.L.D. y Eric Lange de Narcos. Se prevé que esta ficción llegue este mismo año a la plataforma.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir