Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Shrink Next Door’, una tragedia disfrazada de comedia con Will Ferrell y Paul Rudd para Apple TV+

La ficción sigue la manipulación de un psiquiatra a su paciente durante décadas

(Fuente: Apple TV+)

Adentrarse en el mundo de la psicología, de los pacientes y sus historias parece interesar cada vez más a los creadores de contenido audiovisual. Junto al regreso de En terapia y la reciente estrenada producción española titulada Doctor Portuondo, llega ahora The Shrink Next Door, una miniserie para Apple TV+. En este proyecto, sus protagonistas, Will Ferrel y Paul Rudd, vivirán de cerca una terapia inusual, uno como psiquiatra y el otro como su paciente. Los tres primeros episodios de los ocho que la componen llegan el 12 de noviembre a la plataforma de la manzana, mientras que el resto se estrenan de forma semanal los viernes.

La manipulación y el abuso de poder

La historia de esta ficción está basada en hechos reales y nos presenta al Dr. Isaac Ike Herschkopf (Rudd) y su paciente de larga duración Martin Marty Markowitz (Will Ferrell). Narra cómo el carismático Ike, denominado el psiquiatra de los famosos, establece una extraña relación de manipulación con su paciente Marty, un empresario textil en mitad de una crisis de mediana edad. La serie muestra cómo Ike se va introduciendo poco a poco en la vida de Marty, llegando incluso a mudarse a su casa y convenciéndole de que le nombre presidente de la empresa familiar. Ahora amigos y socios, Ike manejará sus finanzas y tratará de separarlo de su familia.

The Shrink Next Door explora cómo una relación entre doctor y paciente aparentemente normal se acaba convirtiendo en una dinámica de poder que se basa en la manipulación y el control. Tal y como vemos en el tráiler, conforme el psiquiatra va avanzando terreno, Marty va perdiendo independencia y autonomía, aunque no se da cuenta y se deja llevar por esta extraña relación que les une. Su hermana Phyllis tratará de abrirle los ojos para que descubra cómo es realmente Ike y lo que trata de conseguir.

Basada en hechos reales

Lo interesante de esta producción es que está basada en hechos reales y que toma como referencia la turbia historia que sacó a la luz el periodista Joe Nocera. Este la convirtió en un podcast original en el que narraba cómo un reconocido psiquiatra, perteneciente a la comunidad judía de Nueva York, había establecido una relación de amo-esclavo con su paciente. El doctor consiguió incluso que el otro cambiara el testamento colocando a su esposa en primer lugar.

Para trasladar esta historia al audiovisual, su guionista Georgina Pritchett (Succession) consideró fundamental darle un toque de comedia negra en el que se mezclaran diferentes géneros. «Es una tragedia. Nunca perdemos de vista lo amargo de la historia. La comedia la usamos para que la gente se relaje, baje la guardia y luego se le golpeé en la cara con una verdad inesperada o temas difíciles». De esta forma, The Shrink Next Door es un drama disfrazado de comedia.

El equipo detrás de la serie

Michael Showalter (La gran enfermedad del amor) y Jesse Peretz (GLOW) son los encargados de dirigir los ocho capítulos de esta producción, que se basa en el guion de Pritchett. En el reparto, además de contar con Ferrell y Rudd, que también ejercen como productores ejecutivos, nos encontramos con Kathryn Hahn (Bruja escarlata y visión) y Casey Wilson (Black Monday) como la hermana de Marty y la esposa de Ike, respectivamente.

‘The Shrink Next Door’ se estrena el 12 de noviembre en Apple TV+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir