Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así es la adaptación de ‘The Staircase’ a serie de ficción que prepara HBO Max

Colin Firth protagoniza esta miniserie, que gira en torno al juicio real de Michael Peterson

Michael Peterson en ‘The Staircase’. (Fuente: Netflix)

En noviembre de 2001, Michael Peterson, un novelista policíaco, llamó al servicio de emergencias al encontrarse a su mujer, Kathleen, inconsciente y llena de sangre a los pies de las escaleras de su casa. A partir de ese momento, su vida cambió por completo, ya que ella murió y él fue acusado de su asesinato. Todo el proceso de juicio fue recogido por Jean-Xavier de Lestrade, que lanzó una serie documental en 2004 contando todas las aristas de la historia. La llegada de The Staircase a Netflix en 2018 causó tanto revuelo entre los espectadores, que ahora HBO Max ha decidido convertir este proyecto en una ficción protagonizada por Colin Firth (El discurso del rey).

La condena de Peterson recorre varios años. A pesar de la insistencia de este por afirmar que su mujer murió al caerse por las escaleras de su casa tras mezclar alcohol con algún fármaco, la autopsia reveló que la mujer murió por múltiples lesiones, incluidos golpes en la parte superior de la cabeza con un objeto contundente. Fue condenado en 2003 por su asesinato, aunque en 2017 se redujo a homicidio involuntario, algo que también recoge el documental de Lestrade.

El Caso Peterson como ficción

Este particular caso criminal ha llamado la atención de HBO Max, que está desarrollando, desde 2019, una ficción basada en la serie documental de Lestrade. Para esta producción ha incorporado a diversos intérpretes conocidos en el mundo audiovisual: en un principio Harrison Ford iba a protagonizar la serie interpretando a Peterson, pero finalmente es Firth quien lo hará, mientras que Toni Collette (Creedme) será Kathleen, su mujer. Junto a ellos, también veremos a Rosemarie DeWitt (El último magnate) como Candance Zamperini, la hermana de Kathleen; a Juliette Binoche (Herida) en un papel todavía desconocido; y a Sophie Turner (Juego de tronos) en el papel de Margaret Ratliff, una de las hijas adoptivas de Michael Peterson. Dane DeHaan (ZeroZeroZero) también formará parte del elenco de esta ficción y lo hará como Clayton Peterson, el hijo del protagonista de la historia. Junto a ellos también veremos a Parker Posey (Lost in Space) como Freda Black, la asistente de fiscal y Odessa Young (The Stand), entre otros.

The Staircase es un proyecto de ocho episodios creados y escritos por Antonio Campos (Afterschool) y Maggie Cohn (American Crime Story), que también ejercerán como showrunners. Campos dirigirá seis de los ocho episodios y recientemente hemos conocido que Leigh Janiak (La calle del terror) se une como directora de los dos capítulos restantes. «The Staircase me ha perseguido desde que vi el brillante documental hace años», comenta Janiak, «No podría estar más emocionada de ayudar a Antonio y Maggie a dar vida a su visión mientras mostramos nuevos lados de esta compleja e intensa historia».

‘The Staircase’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir