Quantcast
‘The Umbrella Academy’: todo lo que sabemos de su segunda temporada - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘The Umbrella Academy’: todo lo que sabemos de su segunda temporada

La adaptación de Netflix del prestigioso cómic podría tener su continuación en primavera o verano de 2020

(Fuente: Netflix)

Aún calientes las brasas de la ruptura con Marvel (cancelando Daredevil, Iron Fist y las demás series del universo Marflix), Netflix rellenó el cupo de capas y máscaras con sus propios superhéroes. Ahí entró en juego The Umbrella Academy, adaptación del premiado cómic de Gerard Way y Gabriel Bá para la editorial Dark Horse estrenada el pasado febrero. La serie, según Netflix, tuvo 45 millones de visionados en su primer mes de disponibilidad. Con estas cifras, era de esperar que la plataforma no tardara en confirmar la renovación por una segunda temporada. Y, en efecto, un mes después de su estreno se anunció el encargo de una continuación.

Lo que sabemos de la nueva temporada

Aunque estaba previsto que la segunda temporada se grabase entre mayo y septiembre de este año, el rodaje finalmente comenzó a mitad de junio, por lo que es de esperar (teniendo en cuenta el tipo de producción del que se trata y el tiempo que requiere) que la temporada esté lista para primavera o verano de 2020.

Más allá de la posible fecha de estreno (que no deja de ser una especulación a partir de los tiempos de rodaje), poco más se ha desvelado de forma oficial sobre la segunda temporada. Aunque el rumbo de los cómics puede dar alguna pista sobre el curso de los nuevos capítulos, lo cierto es que la trama de la primera temporada se alejó bastante de los arcos que supuestamente adaptaba y concluyó de forma distinta.

Con respecto a eso, Gerard Way ha declarado que el objetivo del equipo encargado del cómic es “mantenernos por delante de la serie […] y de momento lo estamos”. Aunque la serie de Netflix se ha tomado muchas libertades a la hora de traspasar la historia de las páginas a la pantalla, sí sabemos que el showrunner Steve Blackman ya ha tenido acceso a los planes de Way y Bá para los seis álbumes de cómic que están por salir y conoce la historia completa.

La superfamilia superdisfuncional volverá hacia verano de 2020. (Fuente: Netflix)

La trama de la temporada anterior

The Umbrella Academy comenzó con los nacimientos de 43 niños y niñas con habilidades especiales de madres que no estaban embarazadas. El excéntrico millonario Reginald Hargreeves acogió a siete de ellos en una mansión, dándoles números por nombres, y los entrenó como a una familia que ejercía las veces de comando superheroico.

La primera temporada arrancaba años después, con la academia ya disuelta y sus miembros a punto de volver a encontrarse para el funeral de su padre y mentor. En ese momento, un portal espacio-temporal escupe a Número Cinco, el hermano con la capacidad de viajar en el tiempo al que todos dieron por desaparecido muchos años antes. Convertido en un chaval, Cinco advierte a sus hermanos de que quedan apenas unos días para que se produzca el fin del mundo.

La causa del apocalipsis que Número Cinco premonizó al comienzo y que los protagonistas se pasaron toda la temporada buscando resultó ser Vanya, la séptima hermana, a la que todos creían sin poderes. Una vez descubiertas sus habilidades, el personaje interpretado por Ellen Page se enfrentó a sus hermanastros y perdió el control, provocando la explosión de la Luna y devastando el planeta.

Vanya y sus poderes serán clave en la segunda temporada. (Fuente: Netflix)

¿Qué esperamos que ocurra en la nueva entrega?

Fracasada la misión de detener el apocalipsis, los protagonistas decidieron intentarlo una segunda vez viajando al pasado. Así, Número Cinco volvió a saltar en el tiempo justo en el momento de la explosión, llevándose a sus hermanos consigo. Por lo tanto, es posible que en esta segunda temporada veamos de nuevo los acontecimientos de la primera pero con otro desenlace: todo dependerá del punto del tiempo al que los protagonistas se desplacen.

Justo cuando los personajes saltaron en el tiempo, pudimos ver que volvían a sus apariencias infantiles (igual que le ocurrió a Cinco en el salto que marca el arranque de la primera temporada). Viajen al momento al que viajen, muy probablemente seguirán pareciendo niños, lo que indica que habrá incorporaciones al reparto. Además, es posible que salten a una época en la que Ben (el sexto hermano, caído muy joven) aún no había muerto y podamos disfrutar plenamente de uno de los personajes más interesantes de la serie.

La primera temporada de ‘The Umbrella Academy’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir