Quantcast
Todo lo que sabemos de ‘La maldición de Bly Manor’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Todo lo que sabemos de ‘La maldición de Bly Manor’

La temporada 2 de la antología que comenzó con ‘La maldición de Hill House’ se estrenará este otoño en Netflix

(Fuente: Netflix/Eike Schroter)

El 9 de octubre llegará a Netflix La maldición de Bly Manor, la segunda temporada de la antología de casas encantadas creada por Mike Flanagan, que comenzó con La maldición de Hill House, una de las sorpresas más destacadas del panorama seriéfilo de 2018.

Dos años después, llegará una nueva entrega en la que repetirán algunos de los actores que interpretaron a la familia Crain, encarnando esta vez a nuevos personajes y, aprovechando que ya se han dado a conocer algunos detalles sobre la obra que se adapta, la sinopsis y nos han dejado ver las primeras imágenes, haremos un repaso de todo lo que sabemos a día de hoy para amenizar la espera de los nuevos episodios.

Los temas centrales de ‘Bly Manor’

Si la primera temporada tomó su nombre de la obra de Shirley Jackson en la que estaba inspirada, al convertirse en antología se ha mantenido la estructura básica del título “La maldición de” (“The Haunting of” en inglés) añadiendo en esta entrega Bly Manor, el nombre de la casa encantada de Una vuelta de tuerca, la novela de Henry James que se adapta en esta ocasión. Y, como ya ocurrió en Hill House, en Bly Manor la obra original sirve como inspiración para desarrollar un nuevo universo en el que los fantasmas no solo habitan el espacio, también son un reflejo de los conflictos de los personajes.

En la primera temporada, los temas centrales fueron el trauma y el proceso de duelo de los miembros de la familia Crain, en Bly Manor la historia estará centrada en un romance trágico y corazones rotos incapaces de encontrar alivio, en palabras de Flanagan: “Las tres historias de amor que laten en el corazón de esta temporada tienen un punto muy oscuro lo que hace difícil diferenciar la tragedia del romance. La sensación de anhelo romántico por alguien que se fue es el corazón de cualquier historia de fantasmas”.

Otros de los temas que sobrevuelan la temporada son la diferencia entre amor y posesión y la importancia del consentimiento, asuntos centrales en la obra original de James.

Victoria Pedretti en una imagen del episodio 2×02. (Fuente: Netflix/Eike Schroter)

Las obras que adapta: ‘Una vuelta de tuerca’ y otros relatos de Henry James

Una vuelta de tuerca es una obra de terror gótico y psicológico protagonizada por una joven institutriz que llega a una mansión para cuidar a dos niños huérfanos a cargo de su solvente tío, un lugar que revelará un pasado muy turbio y algunas presencias difíciles de explicar de forma racional.

Pero no es el único texto de Henry James en el que se inspira esta temporada, Flanagan y Trevor Macy también incorporan elementos de otras historias sobrenaturales de James, como The Jolly Corner, sobre un doppelgänger amenazante, y The Romance of Certain Old Clothes, un relato sobre dos hermanas y un misterioso baúl con vestidos.

Otra fuente de inspiración ha sido la película Suspense (The Innocents, 1963). La película de Jack Clayton que protagonizó Deborah Kerr es la adaptación favorita de Una vuelta de tuerca de Mike Flanagan y reconoce que es una gran influencia en la serie.

Amelie Bea Smith y Tahirah Sharif. (Fuente: Netflix/Eike Schroter)

Estará ambientada en 1987

Esta historia se traslada a finales de los años 80 a una mansión distinta de la que vimos en la primera temporada. Mientras Hill House tenía una presencia atemorizadora, Bly Manor es un lugar luminoso y acogedor, lo cual hace que la protagonista no se sienta intimidada cuando llega a él.

En la primera visita de Dani Clayton, la nueva institutriz, le describen la mansión como “el mejor de los lugares” (The Great Good Place), el título de otro de los relatos de James, lo que nos da una pista de los múltiples guiños que encontraremos en la temporada, tal como explica Macy: “Es un remix literario. Actualizamos la historia y aprovechamos cualquier idea del material original que pueda elevar la narración, obviamente, tomando libertades en actualizarla a una versión moderna”.

Hay varios rostros familiares entre los nuevos personajes

Oliver Jackson-Cohen es uno de los actores que repite esta temporada. (Fuente: Netflix/Eike Schroter)

Dani Clayton, la nueva institutriz, una joven americana que busca escapar de su pasado, está interpretada por Victoria Pedretti (You), a quien todos conocimos como Nell, la versión adulta de la menor de los Crain en La maldición de Hill House. También regresan en esta entrega Henry Thomas, que dará vida aquí a Henry Wingrave, el tío de los dos huérfanos que estarán al cuidado de Dani; Kate Siegel, en un personaje que no ha sido revelado aún; y Oliver Jackson-Cohen, como Peter Quint, el calculador socio de Wingrave que siempre toma lo que quiere y nunca pide permiso.

En el reparto también están T’Nia Miller (Years and Years), que interpreta a Hannah Grose, el ama de llaves, una persona que sabe demasiado sobre lo que ha ocurrido en la casa para darse cuenta de que no quiere saber más; Tahirah Sharif (Un príncipe de Navidad), en el papel de Rebecca Jessel, la anterior institutriz, una persona inocente que cayó en las redes de fuerzas que era capaz de controlar; e interpretando a Flora y Miles, los niños de la historia, veremos a Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth.

También vuelven los fantasmas

Las figuras espectrales que los espectadores fueron encontrando como elementos ocultos en los márgenes de las escenas regresan en esta temporada: “En Bly Manor los fantasmas serán piezas del rompecabezas. Queremos que en esta temporada esos elementos escondidos cuenten su propia historia y para cuando acabe el espectador sabrá quiénes son y por qué están ahí”, explica Flanagan.

‘La maldición de Bly Manor’ se estrenará el 9 de octubre en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir