Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Todo lo que sabemos de ‘Truth Be Told’, la nueva serie de Apple TV+

El 6 de diciembre se estrena este drama que llamará la atención de los fans del true crime y del podcast ‘Serial’

Octavia Spencer interpreta a una periodista convertida en podcaster. (Fuente: Apple TV+)

Una semana después del estreno de Servant, Apple TV+ lanzará los primeros tres episodios de Truth Be Told, su próxima gran apuesta, una adaptación de la novela de Kathleen Barber, Are You Sleeping, el nombre con el que se conoció inicialmente el proyecto cuando fue anunciado por Apple

Con un elenco encabezado por Octavia Spencer, Aaron Paul y Lizzy Caplan, tres actores que por separado ya son un reclamo suficiente, la premisa de esta historia puede recordarnos al podcast Serial, que en 2014 se convirtió en un fenómeno global con el caso de Adnan Syed. De la serie, de sus personajes, y del equipo delante y detrás de cámaras os hablaremos en este artículo, con el que nos preparamos para el estreno del 6 de diciembre.

La premisa de ‘Truth Be Told’

Poppy Parnell (Spencer) es una periodista que hizo carrera con el caso del asesinato por el que, entonces adolescente, Warren Cave (Paul) fue juzgado como un adulto, en un juicio en el que se lo condenó a cadena perpetua con pruebas circunstanciales y sin que hubiera testigos.

Años después, Parnell encuentra información que pone en duda la participación de Cave en aquel asesinato y despierta un sentimiento de culpa por su parte de responsabilidad en su condena. Parnell, que ahora también es influyente en redes sociales, decide hacer un podcast en el que irá investigando y analizando los nuevos descubrimientos en cada episodio (como en Serial). Reabrir este caso para la opinión pública no solo afectará a Cave y a Parnell, también a sus familias y a la del hombre asesinado; todos se verán envueltos en una lucha de intereses liderada por los que prefieren que la verdad nunca salga a la luz.

Aunque ya hemos visto varias adaptaciones a series de televisión de formatos creados originalmente como podcasts (Homecoming, Lore, Limetown, Dirty John) Truth Be Told, que está basada en una novela, es la primera serie dramática en la que un podcast como tal forma parte importante de la trama.

Aaron Paul es Warren Cave en ‘Truth Be Told’. (Fuente: Apple TV+)

La novela que adapta

Aunque el primer material promocional de la serie se ha centrado en los personajes de Parnell y Cave, las hermanas gemelas que interpreta Lizzy Caplan (Jossie y Lanie) también juegan un papel muy importante en la trama, porque son las hijas del hombre que fue asesinado. Además de revivir el trauma, se verán expuestas a una opinión pública que las convertirá en sospechosas. Jossie es una de las narradoras de la novela, la otra es la periodista.

Este thriller psicológico es a la vez un whodunit, un comentario social y la exploración de una complicada relación entre hermanas. Una historia sobre la pérdida, los secretos familiares y la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública. La novela, que se publicó inicialmente como Are You Sleeping, se ha reeditado en inglés con el título de la serie. En España está editada por Harper Collins con el título original ¿Estás dormida?.

Otros personajes de la serie

Jossie (Lizzy Caplan)

Decidió reinventarse por completo en otra ciudad, borrando todo rastro de su pasado, incluido su apellido. Las personas que forman parte de su nueva vida no saben nada de todo aquello y su castillo de naipes empezará a derrumbarse cuando se vea obligada a regresar a su ciudad natal por razones familiares.

Lanie (Lizzy Caplan)

Al igual que su hermana, nunca ha podido recuperarse del trauma sufrido por el violento asesinato de su padre.

Ingram Rhoades (Michael Beach)

Esposo de Poppy, un abogado prestigioso y proveniente de una familia elitista que nunca ha terminado de aceptar a su mujer.

Leander Scoville (Ron Cephas Jones)

Interpreta al padre de Poppy, un hombre influyente en la comunidad de la ciudad.

Melanie Cave (Elizabeth Perkins)

Es la madre de Warren, que ha convertido la liberación de su hijo en el único objetivo de su vida.

Desiree Scoville (Tracie Thoms)

Hermana y confidente de Poppy, quien nunca dudará si está en situación de sacrificarse por ella.

El equipo detrás de cámaras

La creadora y showrunner de la serie es Nichelle D. Tramble (guionista de series como The Good Wife y Justified), que ha elegido para dirigir sus episodios a profesionales con larga experiencia, de la talla de Sarah Pia Anderson (Berlin Station, Bosch), Mikkel Nørgaard (Borgen, Buena conducta), Tucker Gates (Homeland, Ray Donovan) y Loni Peristere (Banshee, Castle Rock).

Reese Witherspoon es una de las productoras ejecutivas, y Sarah Koenig, creadora, productora y narradora del podcast Serial, colabora como asesora.

Los tres primeros episodios de ‘Truth Be Told’ estarán disponibles en Apple TV+ el 6 de diciembre.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir