Quantcast
‘Vis a vis’ presenta una tercera temporada que será casi un nuevo comienzo - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Vis a vis’ presenta una tercera temporada que será casi un nuevo comienzo

La serie llegará a FOX en primavera con un nuevo escenario y nuevos personajes

El elenco de la tercera temporada de ‘Vis a vis’. (Fuente: FOX)

Primavera. Ésa es la época en la que Vis a vis regresará a las pantallas, tras haber finalizado su andadura en Antena 3 hace más de un año. Lo hará en FOX, que ya la considera su joya de la corona, y que ha presentado oficialmente su tercera temporada con una rueda de prensa y con un primer trailer que deja ver cómo será esta resucitada Vis a vis.

Porque, aunque sea una continuación de las historias que se quedaron abiertas con la segunda entrega, también va a representar casi un nuevo comienzo. Así lo explica Jesús Colmenar, director principal de la serie: “todos nuestros personajes tienen que empezar de cero. Es casi como una nueva serie, pero manteniendo continuidad de tramas”. Y para conseguirlo, Vis a vis se va a trasladar a una nueva prisión, Cruz del Norte.

Las circunstancias que llevan al traslado de las principales reclusas de Cruz del Sur se desconocen, pero sí se sabe que su nuevo “hogar” es más brutal y más complicado que el que dejan atrás. Y va a haber nuevos personajes y nuevas incorporaciones al reparto de la serie.

Las caras nuevas de ‘Vis a vis’

Las mujeres que los fans ya conocían van a tener que adaptarse a un entorno en el que las que cortan el bacalao son otras personas. Los nuevos personajes también se han presentado ante la prensa, y son los siguientes:

  • Frutos (Luis Calleja): un funcionario que intenta que se mantenga el orden en la cárcel.
  • Altagracia (Adriana Paz): es otra funcionaria de la cárcel, una que utiliza cualquier método a su alcance para controlar a las presas.
  • Mercedes Carrillo (Ruth Díaz): exconcejala en prisión por corrupción, va a heredar, en parte, el papel de Macarena al principio de la serie y será el punto de vista a partir del que conoceremos Cruz del Norte. “Como está a punto de tener el tercer grado, se convierte en el objetivo de muchas presas para utilizarla como enlace con el exterior”, explica Díaz.

Maggie Civantos, Alba Flores y una de las nuevas incorporaciones, Ruth Díaz. (Fuente: FOX)

  • Millán (Zaira Pérez): funcionaria novata que cree en seguir las normas a rajatabla hasta que llega a la cárcel.
  • Nerea (Irene Anula): inspectora de policía con una difícil situación personal. Ayudará a Castillo (Jesús Castejón) a investigar un asesinato cometido en la prisión.
  • Álex (Javier Lara): psicólogo y director de Cruz del Norte. Intenta aportar algo de humanidad al centro.
  • Luna (Abril Zamora): drogadicta que busca ver siempre el lado más optimista.
  • Akame (Huichi Chiu): líder de la mafia china en la cárcel, que controla con mano de hierro.
  • Pruden (Ana Marzoa): narco gallega que entablará una mayor relación con Isabel.
  • Goya (Itziar Castro): una presa inquietante de la que se sabe poco más.

Todos los nuevos actores destacan la gran acogida que les ha dispensando tanto el reparto como el equipo y, en palabras de Itziar Castro, al comentar sobre la diversidad de las actrices, “gracias por reivindicar que la diferencia existe, y en primetime”.

Cómo será la tercera temporada

El módulo de celdas de Cruz del Norte. (Fuente: elaboración propia)

Aunque Vis a vis vaya a presentarse renovada, tampoco va a perder sus señas de identidad. “La serie va a ser muy fiel a sí misma”, afirma Javier Pons, director general de Globomedia, y para Iván Escobar, que se queda supervisando el proyecto tras la marcha de Alex Pina a su propia productora (y a La casa de papel), va a ser “una serie rabiosamente incómoda, con personajes rabiosamente imperfectos”.

Todos señalan que los fans, “la marea amarilla”, tienen gran parte de culpa de que Vis a vis vaya a tener continuación en FOX y que, al menos, se cierren algunas historias que se quedaron abiertas en su emisión en Antena 3. Por ejemplo, desde que se supo que la serie regresaba con casi todo su reparto original, ha habido rumores de que Maggie Civantos sólo estaría en dos o tres de los ocho episodios. La propia actriz, que reconoció que “me emociona mucho estar aquí. Reencontrarte con este grupo es maravilloso”, señala que “Macarena va a estar el tiempo necesario para cerrar el personaje”.

“Macarena sigue siendo el hilo conductor con su relación con Zulema”, añade Jesús Colmenar, que afirma también que la serie mantendrá la coralidad que adoptó en su segunda temporada. Y que se notará, igualmente, una evolución. Varias de las actrices originales han apuntado que se aprecia una mayor madurez en ellas y en sus personajes. “La serie ha crecido en cada temporada y nosotras hemos crecido con la serie”, señala Berta Vázquez (Rizos): “Esta temporada no va a defraudar a nadie. Es para los fans”.

María Isabel Díaz, durante la presentación de la temporada. (Fuente: FOX)

¿Y hay posibilidad de que pueda haber una cuarta temporada? Daniel Pérez, director general de FOX España, considera que aún es muy pronto para saberlo, pero también afirma que “no queremos que Vis a vis se extienda más de lo necesario”.

Najwa Nimri describe lo que todos los implicados sienten al estar trabajando de nuevo en una serie que creían terminada hace un año y medio: “es un puto milagro, sinceramente”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir