Quantcast
Volveremos a ver a Agatha Harkness en el MCU (y otras cosas que ha contado Kevin Feige) - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Volveremos a ver a Agatha Harkness en el MCU (y otras cosas que ha contado Kevin Feige)

El jefe de Marvel Studios ha hecho balance de los primeros pasos de la Fase 4 del MCU

Kathryn Hahn da vida a Agatha Harkness. (Fuente: Disney+)

Agatha Harkness volverá, no sabemos cuándo ni cómo, pero no podemos dejar de celebrarlo. Es uno de los titulares que ha dejado el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, en una entrevista concedida a Rotten Tomatoes con motivo del lanzamiento de Viuda negra y en la que analiza los primeros pasos que ha dado la Fase 4 del MCU. Insistimos: ¡habrá más Agatha Harkness tras Bruja Escarlata y Visión!

«Lo que estáis viendo en la Fase 4 no deja de ser el fruto de cinco o seis años de trabajo en algunos casos. O en el caso de Shang-Chi, de 10 o 15 años», expone el directivo, «Cuando Bob Iger nos habló sobre Disney+ y su deseo de que produjésemos series para la plataforma nos dio una nueva vía para hacer algo que no habíamos estado considerando antes, que era hacer una inmersión profunda en personajes que lo mereceían, pero aún no habían tenido su oportunidad. Nos había llevado cuatro o cinco películas contar una historia pequeña de Wanda Maximoff y Visión. Lo mismo pasa con Sam Wilson y Bucky Barnes. Son dos personajes, y sobre todo dos actores, que enamoraron al público en un espacio corto de tiempo en pantalla, pero sabíamos que estaban siendo infrautilizados».

Volviendo sobre lo que comentábamos al principio, Kevin Feige ha anunciado el regreso del personaje de Kathryn Hahn. «Una de las mejores cosas de construir el MCU es ver cómo la audiencia responde a personajes que no esperaban. No creo que mucha gente estuviese llamando a nuestra puerta para que Agatha Harkness apareciese en el MCU, pero es un gran personaje interpretado por una gran actriz. En pocos episodios la gente estaba preguntándose si la volveríamos a ver. Y creo que pasa lo mismo ahora con John Walker de Falcon y el Soldado de Invierno o con Mobuis M. Mobius de Loki«. Lo que no especifica es cuándo veremos a la bruja rival de Wanda: «Algún día. Algún día pronto. Veréis a Kathryn Hahn en Puñales por la espalda 2 y seguramente en otras muchas cosas. Pero dentro del MCU, no puede llegar lo suficientemente pronto. Digámoslo de esa manera».

Respecto a Falcon y el Soldado de Invierno, Feige explica que podrían haber contado cómo Steve Rogers cedía el testigo de Capitán América al final de Vengadores: Endgame, pero querían darle más profundidad al asunto y que finalmente ha tenido más relevancia social de la esperada. Y, sobre todo, que no es algo que haya terminado: «Es un hilo que continuará en el futuro [en Capitán América 4]. Y sí, con un nuevo Capitán América».

Por último, también ha hablado de que se haya revelado que Loki es bisexual, siendo el primer personaje principal del MCU en ser abiertamente LGTB: «La representación es importante en todos los ámbitos, y los cómics han trazado el camino de casi todo lo que hacemos en el MCU. En los cómics hay muchos personajes LGBTQ y queremos mostrar eso también en la pantalla. Queremos dar vida a esos personajes. Como solía decir Stan Lee, ‘Marvel representa el mundo que hay al otro lado de tu ventana'». Eso sí, Feige no dice cuáles, así que nosotros seguimos soñando con que rescaten a Wiccan tras el final de Bruja Escarlata y Visión y veamos su historia junto a su novio Hulking.

Disney+, un gran negocio

Además de esta entrevista, Disney hizo público este domingo otro dato muy interesante sobre el devenir del MCU en el entorno del streaming: la recaudación de la película Viuda negra a través de su plataforma. A los 158 millones de dólares que ha recaudado en las salas de cine la cinta protagonizada por Scarlett Johansson, hay que sumar ahora las ganancias generadas por el alquiler digital que se lanzó en paralelo y que ascienden a los 60 millones de dólares. Así, ambas cifras sumarían un total de 218 millones para la película y, además, teniendo en cuenta que el coste era de 30 dólares (con pequeña variación según el territorio), podemos deducir que un total de 2 millones de espectadores se decantaron por esta vía de consumo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir