Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Qué nos espera en la temporada 3 de ‘Yellowstone’: fichajes, nuevas tramas y consecuencias

Todavía no sabemos cuándo podremos ver los nuevos episodios, pero no podemos dejar de pensar en lo que les aguarda a los Dutton

(Fuente: Paramount)

Tras una segunda entrega, plagada de enemigos y frentes abiertos, estamos deseando que regrese Yellowstone con su tercera temporada para seguir disfrutando de la lucha de la familia Dutton por conservar su rancho. De momento, no hay fecha de estreno en España de la temporada 3, que se emitió en EEUU el verano pasado, pero tenemos la esperanza de que en cuanto se anuncie fecha de estreno de la cuarta temporada allí se aclare el futuro de la producción en nuestro país.

Hasta entonces no podemos dejar de pensar en el sufrido John Dutton, ese patriarca incansable al que da vida Kevin Costner y que no deja de luchar por su legado. O en sus hijos Kayce (Like Grimes), Beth (Kelly Reilly) y Jamie (Wes Bentley), tan diferentes pero tan convencidos de la causa que defiende su padre. Y el bueno de Rip (Cole Hauser), que es como su cuarto vástago y que asume los cambios que se producen en Yellowstone con naturalidad y paciencia.

Esto es todo lo que sabemos de lo que nos espera en la tercera temporada de Yellowstone.

Dónde nos quedamos

(Fuente: Paramount)

Antes de lanzarnos a descubrir las novedades conviene recordar la azarosa segunda temporada que vivieron los Dutton. En el último episodio, la familia estaba volcada en recuperar a Tate (Brecken Merrill) hasta el punto de que el patriarca confiesa que su plan «será nuestro fin». El desenlace no fue tan dramático como temía John, aunque les pasará factura, y tras deshacerse de los Beck y encontrar a Tate la familia tratará de recuperar la normalidad de sus vidas, si es que eso es posible. El cierre de la temporada también nos dejó una alianza inesperada, como la de Rainwater (Gil Birmingham) con el patriarca, una consideración esperada, la de John hacia Rip y el fin de los problemas de Jimmy Hudstrom, gracias a la ayuda de sus compañeros. Un final que cerraba todas las tramas pero que abría nuevos interrogantes.

Dónde arranca la temporada 3 de ‘Yellowstone’

(Fuente: Paramount)

La tercera temporada de Yellowstone comienza donde terminó la anterior y en el primer capítulo todavía podremos ver a Beth con las marcas que le dejó el ataque de los esbirros de los Beck. Y con el nuevo día llegan las consecuencias del plan de liberación de Tate. Porque a pesar de que, supuestamente, los hombres de John Dutton tenían competencias para hacer lo que hicieron, sobre el papel no está tan claro que la familia vaya a salir indemne de la muerte de media docena de hombres. El precio que tendrá que pagar el personaje de Kevin Costner traerá cambios a la familia, que aunque no son los que le gustarían servirán para que uno de sus vástagos recuperen el honor perdido. O al menos lo intente.

Al contrario de lo que podrían esperar John y Rainwater, la muerte de Dan Jenkins (Danny Huston) no traerá la tranquilidad inmobiliaria a la ciudad. Tanto ellos como Beth, que lleva meses comprando propiedades, se las tendrán que ver con una nueva amenaza que pondrá en riesgo sus planes y tiene un rostro muy conocido.

(Fuente: Paramount)

Las fechorías de los Beck tendrán otra consecuencia: el ganado debe regresar a los terrenos que fueron envenenados a pastar. Kayce y Rip se aseguran de que pueden hacerlo, pero John desconfía y teme que ocurra otra desgracia a uno de los sustentos de la familia. Para remediarlo toma una decisión que situará a los Dutton en un nuevo escenario, mucho más tranquilo pero que no está exento de amenazas.

Además Kayce y Monica tendrán que recuperar a Tate, profundamente traumatizado por el secuestro, mientras mantienen su relación a flote a pesar de sus diferencias. Y hablando de parejas, el devenir de Rip y Beth es otra de las grandes incógnitas de la temporada, en la que seguro que nos aguardan bonitas conversaciones con las montañas de Montana.

Los nuevos personajes

(Fuente: Paramount)

Una de las principales incorporaciones al elenco de Yellowstone en la tercera temporada será la de Josh Holloway, conocido por encarnar a Sawyer en Perdidos. Dará vida a Roarke Carter, un administrador de fondos de cobertura que llega a la ciudad con planes muy ambiciosos. Es decir, será el quebradero de cabeza de Beth, y sus encuentros iniciales ya dejan entrever cómo será su relación en los nuevos episodios.

También habrá nuevas caras en el rancho ya que el traslado del ganado al campo hace que sea necesario contratar nuevo personal. Y para sorpresa de John y Rip la elegida será una mujer, Teeter, a la que encarnará Jennifer Landon, hija del célebre actor Michael Landon. Aunque será otra mujer, Mia, la que despertará el interés de uno de los vaqueros del rancho. Esta experta jinete, habitual de las carreras de barriles de los rodeos, estará interpretada por Eden Brolin, que también es la hija de otro intérprete conocido, Josh Brolin.

El póquer de incorporaciones se cierra con la llegada de Q’orianka Kilcher (El Alienista) en el papel de Angela Blue Thunder, una nativa americana que será una de las nuevas preocupaciones de Rainwater. Convencida de que la administración de casino está siendo un desastre, esta mujer valiente y decidida se presentará como su oponente política. Una lucha que no podemos descartar que traiga cambios en la relación del líder de la reserva con los Dutton.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir