Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

7 series playeras para matar el gusanillo mientras llegan las vacaciones

Criminales, festivas, o familiares, hay de todo pero el mar y la arena siempre están presentes en estas producciones

(Fuente: Netflix)

Puede que te quede una semana para irte de vacaciones a y estés tan nerviosa que ya has empezado a hacer la maleta. Puede que este año tampoco te puedas permitir un descanso a la orilla del mar y temas ese momento en el que Instagram se llene de pies, arena y un horizonte envidiable. O puede que, simplemente, este calor no te permita pensar en cualquier otra cosa que tu playa favorita, o en la primera que se ponga por delante. A estas alturas que más da.

No podemos hacer nada para solucionar esta ansiedad vacacional pero sí podemos llevarte a playas en las que nos tomaríamos unos días de descanso sin abandonar la comodidad de tu salón. Porque hay series para todo, ambientadas en todo tipo de lugares, y entre ellos también están las deseadas playas, aunque no siempre se trate de experiencias idílicas. Y hemos seleccionado siete que te van a ayudar a matar el gusanillo vacacional mientras esperas, o pasas el verano en casa.

‘Los Durrell’

(Fuente: Movistar+)

La familia británica más conocida de la ficción televisiva reciente no tenía una playa espectacular a su alcance. Solo una pequeña, a tiro de piedra de su cochambrosa casa, y toda una isla, Corfú. Hasta allí se fuer Louisa Durrel con sus cuatro hijos a mediados de los años 30, y allí nos ha conquistado esta preciosa adaptación de la autobiografía del naturalista inglés Gerald Durrell.

Disponible en Movistar+ y en Filmin, esta dramedia compuesta por 26 episodios y 4 temporadas narra las aventuras de esta atípica familia en un entorno alejado de su Bornemouth natal en el que no tardarán en sentirse como en casa. Keeley Hawes (Guardaespaldas), Josh O’Connor (The Crown) y Callum Woodhouse (Todas las criaturas grandes y pequeñas) son algunos de los integrantes del reparto de esta serie de ITV que siempre consigue sacar una sonrisa al espectador.

‘Crimen en el paraíso’

(Fuente: Cosmo)

Ambientada en la ficticia isla caribeña de Saint-Marie y rodada en Guadalupe, a la orilla del mar Caribe, esta serie policíaca anglo francesa sigue los pasos del detective Richard Poole (Ben Miller) que se traslada a la zona para resolver el asesinato de un compañero. Y cuando consigue su objetivo consigue como recompensa convertirse en el Inspector Jefe de la policía local, para su desgracia.

A lo largo de sus 10 temporadas, con ocho episodios en cada entrega, esta producción que podemos encontrar en Atresplayer y Cosmo ha cambiado varias veces de protagonista pero su enfoque sigue siendo el mismo: la combinación de una propuesta criminal, y los pasos que siguen los investigadores para resolverla, con un entorno idílico en el que el sol y las palmeras siempre están presentes.  

‘Bloodline’

(Fuente: Netflix)

Protagonizada por Kyle Chandler, Sissy Spacek y Ben  Mendelsohn, este drama familiar de Netflix compuesto por tres temporadas se rodó, y se ambienta, en Islamorada, una localidad marítima del estado de Florida. Y más concretamente en el hotel Rayburn House, que regenta una familia en la que las relaciones entre sus miembros no son tan perfectas como su entorno.

No podemos negar que la playa no es el escenario favorito de esta producción, pero los paisajes en los que la vegetación y el agua componen postales te van a dejar sin palabras. Al igual que la trama, en la que el regreso de la oveja negra de la familia traerá de cabeza a sus padres y sus hermanos, que ven perturbada su tranquila vida. Secretos, mentiras, tráfico de drogas y crímenes componen esta producción compuesta por tres temporadas en la que su brillante elenco es su principal atractivo.

‘Broadchurch’

(Fuente: ITV)

A este lado del Atlántico, y a pesar de que es una producción que nos encoge el corazón cada vez que la vemos, no podemos resistirnos a los encantos de uno de los entornos más bonitos del sur de Inglaterra. Ambientada en la ciudad ficticia que da nombre a esta producción británica de ITV, la serie protagonizada por Olivia Colman y David Tennant se rodó en West Bay, una pequeña localidad del condado de Dorset conocida por su Costa Jurásica.

Y aunque su trama criminal no nos permite admirar toda la belleza del entorno, Broadchurch es la opción perfecta si eres de los que te gusta la playa, pero no mucho. Compuesta por tres temporadas y al alcance de nuestro mando en Netflix, es un drama criminal lleno de misterio que se convirtió en el ejemplo a seguir para multitud de producciones del mismo género con un asesinato como punto de partida. La calidad de lo que vamos a ver, al contrario que el sol, está asegurada.  

‘White Lines’

(Fuente: Netflix)

Creada por Álex Pina, responsable de La casa de papel, esta producción anglo hispana transcurre en uno de los destinos más cotizados de nuestro territorio, la isla de Ibiza. Hasta allí viaja Zoe Walker (Laura Haddock), una joven que abandona su tranquila vida en Inglaterra para investigar la muerte de Axel, su hermano. Tras desaparecer hace veinte años sin dejar rastro, el cuerpo de este joven DJ aparece en una zona desértica por culpa de una tormenta. Un misterio en el que se verán implicados la policía, matones locales y jefes de la mafia que controla la isla.

La producción, compuesta por una sola temporada de 10 episodios, se rodó entre Almería, Mallorca e Ibiza y es una digna hija de su padre. Con un ritmo, un montaje y una banda sonora que a muchos recordará a La casa de papel, es un drama criminal en el que las orgías, el suspense y las persecuciones se alternan para enganchar al espectador.

‘Outer Banks’

(Fuente: Netflix)

Ambientada en la idílica zona que le da nombre, situada en Carolina del Norte, esta producción estadounidense de Netflix es un drama adolescente con toques criminales y misterio en el que prácticamente todo es posible. En Outer Banks lugareños de clase trabajadora y veraneantes adinerados conviven, aunque no siempre de forma pacífica. Los adolescentes protagonistas, pertenecientes al primer grupo, descubren un secreto que les llevará a todos a vivir una aventura en la que no faltan crímenes, tesoros, amores prohibidos y la persecución a la que les someten los niños pijos.

Con la segunda temporada a punto de estrenarse, el próximo 30 de julio, y un estreno pandémico que le permitió convertirse en un éxito, su principal valor es su capacidad para entretener y hacer que el espectador se evada. Tal vez sus interminables baños al sol y su particular ambientación también sean lo que necesitas antes de embarcarte en tu próximo viaje.

‘A tres metros sobre el cielo’

(Fuente: Netflix)

Italia no podía faltar en esta lista y llega con una serie dramática juvenil en la que los amores de verano están muy presentes. Ambientada en Cesenatico, a orillas del mar Adriático, cuenta la historia de Summer (Rebecca Coco Edogamhe) y Ale (Ludovico Tersigni), dos jóvenes con vidas completamente opuestas que no tardarán en fijarse el uno en el otro.

Con los trajines amorosos como interés principal, esta producción se inspira en el libro homónimo de Federico Moccia. Podemos encontrar sus dos temporadas, compuestas por 16 episodios, en Netflix, y si la trama no consigue engancharte tal vez lo hagan sus playas, su espectacular puerto-canal o su zona marítima, al más puro estilo turístico propio del sur de Europa.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir