Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Anatomía de Grey’: Así vivió Chandra Wilson los momentos más duros de su personaje

La actriz que interpreta a Miranda Bailey nos cuenta cómo vivió uno de los momentos más dramáticos de la temporada 17

(Fuente: Disney+)

Los médicos y enfermeros del Hospital Grey Sloan Memorial siguen luchando contra el coronavirus. Y en el quinto episodio de la temporada 17 de Anatomía de Grey, que ya podemos disfrutar en Disney+, la situación se vuelve especialmente dramática para uno de los personajes más veteranos de la ficción, Miranda Bailey. Mientras se ocupa de sus pacientes y trata de afrontar la novedosa situación pandémica con entereza, el personaje interpretado por Chandra Wilson descubre que se ha producido un brote en la residencia en la que viven sus padres. Y cuando trata de sacarlos de allí para protegerlos ya es demasiado tarde porque Elena, su madre, se ha contagiado.

Según nos cuenta la propia Chandra Wilson, «la trama es muy emocional, pero no es difícil porque es algo que nosotros hacemos en nuestra serie constantemente: enseñar lo que pasa». Para la actriz, «el hecho de que pierda a su madre va a llevar a alguien que vea la historia a recordar su experiencia, la de su vecino o la de un amigo», una cercanía que Wilson cree que «es lo que mantiene a la audiencia con nosotros, las conexiones personales con las historias que contamos en la serie».

Durante este capítulo, la doctora debe lidiar con momentos muy difíciles, como los que vivieron millones de personas en todo el mundo. Su padre no puede estar al lado de Elena, que sufre Alzheimer, y es ella quién tiene que enfrentarse a los miedos de su madre. Y aunque sus compañeros de trabajo están ahí para apoyarla, Bailey se enfrentará a situaciones emotivas en las deberá tomar decisiones valientes mientras se siente culpable por la situación.

(Fuente: Disney+)

A la hora de afrontar una temporada tan relacionada con la realidad que se vive en miles de hospitales de todo el mundo, la actriz explica que sintió «la responsabilidad de contar una historia honesta sobre cómo es estar en un hospital trabajando en medio de una pandemia como esta, porque quería que la gente entendiese cómo debe ser enfrentarte diariamente, durante 24 horas, a una emergencia médica».

Wilson también reconoce que pensaron que «para cuando se estrenasen los nuevos episodios estaríamos hablando de la pandemia como algo del pasado, pero desafortunadamente nuestra historia es muy actual y muy relevante». Y añade: «Así que sentimos que es nuestro deber contar las historias que estamos contando ahora mismo».

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir