Quantcast
Así es 'La directora', una crítica del racismo universitario protagonizada por Sandra Oh - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así es ‘La directora’, una crítica del racismo universitario protagonizada por Sandra Oh

Los seis capítulos de esta ficción llegan a Netflix el próximo 20 de agosto

(Fuente: Netflix)

Hasta 2022 no volveremos a ver a Sandra Oh como Eve Polastri en la cuarta y última temporada de Killing Eve. Sin embargo, esta noticia se contrarresta con otra buena: podremos ver a la intérprete en otro proyecto este mismo verano. Oh se pondrá al frente de La directora, una ficción de seis capítulos de media hora de Netflix que se estrena el próximo 20 de agosto y en la que interpretará a una directora de una prestigiosa universidad.

La ficción nos muestra cómo Ji-Yoon Kim, el personaje de Oh, pasa a ser la nueva directora del departamento de inglés de la ficticia y prestigiosa Universidad de Pembroke. «Como primera mujer que dirige el departamento y uno de los pocos miembros del personal universitario que no es blanco, Ji-Yoon debe lidiar con problemas insólitos», explica la sinopsis oficial. De esta manera, La directora se convierte en una denuncia social a la discriminación tanto racial como de género y mostrará las dificultades a nivel profesional a las que se enfrentan las personas de cualquiera de estos dos grupos.

Sandra Oh encabeza el reparto de La directora, que se completa con varios intérpretes en el papel de profesores universitarios. Nos encontramos con Jay Duplass, que conocemos como Josh Pfefferman de Transparent y que aquí interpretará a Bill Dobson; Holland Taylor (Dos hombres y medio) como Joan Hambling; Bob Balaban (The Politician) en el papel de Elliot Rentz, Nana Mensah (Por trece razones) interpretando a Yaz McKay; David Morse (Blindspot) como el decano Paul Larson; y Everly Carganilla como Ju-Hee Kim, alias Ju Ju.

Respecto al resto del equipo, quien lidera la ficción es Amanda Peet, más conocida por su carrera como actriz al aparecer en Studio 60, The Good Wife o la reciente Dirty John. Aquí ejerce, por primera vez, como guionista, showrunner y productora ejecutiva. Su marido, David Benioff, productor de Juego de Tronos, también es productor ejecutivo, junto a otros compañeros de la serie de HBO, D. B. Weiss y Bernie Caulfield. Oh también está en la producción ejecutiva junto a Daniel Gray Longino, que se encarga de dirigir todos los episodios.

Un primer vistazo

En un principio, Netflix había establecido la fecha de lanzamiento de esta ficción el 27 de agosto, pero finalmente han decidido adelantarla hasta el 20 de ese mismo mes. Para dar la noticia, lanzaron las primeras imágenes de la serie, aunque todavía no cuenta con un avance en forma de tráiler.

‘La directora’ se estrena el 20 de agosto en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir