Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Críticas del mes: las 5 mejores series de septiembre de 2021

Destacamos las ficciones que han arrasado el noveno mes del año

De izq. a dcha., ‘El juego del calamar’, ‘Solo asesinatos en el edificio’ y ‘Secretos de un matrimonio’. (Fuente: Netflix, Disney+ y HBO España)

Ya con los dos pies en octubre, dejamos atrás un septiembre realmente movidito, en el que hemos deseado que los días durasen más de 24 horas para llegar a todo. Sin embargo, perdonamos a todos aquellos que han concentrado los lanzamientos en las mismas fechas porque la calidad de la mayoría de lo que ha llegado ha sido excelente. Destacamos las mejores series de septiembre de 2021, pero, como ha sido complicado elegir y se nos han quedado muchas otras en el tintero, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de críticas.

‘Solo asesinatos en el edificio’ – Maritxu Olazabal

(Fuente: Disney+)

«Solo asesinatos en el edificio es una comedia muy divertida, con episodios de 30 minutos que vuelan y es suficientemente atemporal como para que pueda aguantar bien el tiempo. Está muy bien interpretada y calibrada, es bonita, un vicio para los amantes de la arquitectura urbana estadounidense y, sobre todo, mejora un poco nuestra tarde».

Dónde verla: Disney+

Crítica completa: Solo asesinatos en el edificio llega para mejorar nuestros días con comedia y true-crime

‘La casa de papel’ – Álvaro Onieva

(Fuente: Netflix)

«Este primer volumen de la quinta temporada tenía como objetivo revertir la sensación de hastío en el espectador. Y lo ha conseguido: por fin, la recta final, va de menos a más, acelera el pulso y se percibe como un clímax constante donde puede pasar de todo y nadie está a salvo».

Dónde verla: Netflix

Crítica completa: La casa de papel acierta cuando pierde el miedo a quemar cartuchos

‘Secretos de un matrimonio’ – Luis Aceituno

(Fuente: HBO España)

«Secretos de un matrimonio hila muy fino con un libreto lleno de diálogos en los que las emociones, los sentires y las estructuras de poder invisibles están tan presentes como en las relaciones humanas. Siendo fiel a su título original (Escenas de un matrimonio), lo importante aquí es el complejo castillo de naipes emocional subterráneo que suscita una amenaza de derrumbamiento tras cada gesto, cada frase y cada palabra muerta en la boca de sus protagonistas».

Dónde verla: HBO España

Crítica completa: Secretos de un matrimonio, un complejo castillo de naipes emocional con dos portentos actorales

‘El juego del calamar’ – Maritxu Olazabal

(Fuente: Netflix)

«El juego del calamar es otra historia de gente encerrada que debe lograr sobrevivir, pero consigue llamar la atención por su formalismo particular y te mantiene por lo que vas descubriendo de los jugadores y del propio mecanismo».

Dónde verla: Netflix

Crítica completa: El juego del calamar, la serie coreana de Netflix donde sobrevivir tiene premio

‘Vigil: conspiración nuclear’ – Maritxu Olazabal

(Fuente: Movistar+)

«Si tienes ganas de ver a dos mujeres enfrentándose a la resistencia de la marina y de muchas escenas en lugares encerrados y pequeños, el arranque de esta serie está hecho para ti. Interrogatorios a distancia corta como los que llevamos tiempo viendo en varias series inglesas, resistencia de un organismo tradicional a que desde el exterior dinamiten su secretismo y posibles conspiraciones son todo lo que necesita mostrar Vigil: conspiración nuclear para convencer».

Dónde verla: Movistar+

Crítica completa: Vigil: conspiración nuclear es todo lo que se le puede pedir a una serie así

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir