Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Justin Theroux pudo interpretar un popular personaje de ‘Perdidos’, pero no quiso

Damon Lindelof y el actor trabajaron juntos en 'The Leftovers', en la que su fama de sex-symbol condicionó la serie

Justin Theroux como Kevin Garvey en ‘The Leftovers’ (Fuente: WarnerMedia)

Damon Lindelof y Justin Theroux trabajaron juntos durante las tres temporadas que duró The Leftovers. Pero recientemente hemos conocido que esta colaboración se podría haber dado mucho antes. El creador de Perdidos compartió en un artículo de Esquire que Theroux fue uno de los principales nombres sobre la mesa para interpretar a Jack, el protagonista del hito televisivo. ¿La razón por la que no ocurrió? El actor rechazó el papel porque no le interesaba. Lo que pasó a continuación es harto conocido. Matthew Fox se metería finalmente en la piel del médico reconvertido en líder de un grupo de desamparados en una isla desierta y Perdidos se convertiría en uno de los mayores eventos televisivos del siglo XXI.

«Hay una razón por la que miras a su biografía y ves que no hay 25 películas y series de televisión en las que haya trabajado. No es falta de oportunidad. Es porque es muy selectivo sobre qué elige hacer«, explica Lindelof sobre Theroux, quien pronto estrenará una nueva serie como protagonista, La costa de los mosquitos. Esta reputación, de hecho, casi impide el encuentro entre showrunner y actor en The Leftovers. Además, a pesar de seguirle la pista a Theroux en todo ese tiempo, el guionista y productor confiesa que tuvo reservas a la hora de proponerle el papel del jefe de policía Kevin Garvey: «Ese tío es demasiado guapo para cogerlo». Pero Justin hizo la prueba de guion y Lindelof se quedó prendado. «Es muy, muy buen actor, a pesar de su buen aspecto», bromea el guionista. Theroux aceptó en esta ocasión.

Esta fama de sex symbol también condicionó el trabajo de ambos en The Leftovers. En 2013, los tabloides publicaron extensivamente unas fotos del rodaje del piloto en el que Justin salía a correr con unos pantalones de chándal que dejaban ver que estaba bien dotado. Las fotos corrieron como la pólvora en redes y generaron mucha atención entre seriéfilos y gente a la que las series precisamente no es lo que más les interesa. Lindelof vio el filón y lo explotó hasta la extenuación. En 2017, incluso creó un meme con fotogramas de la serie y el mensaje «Nominad a Theroux y los pantalones desaparecerán», sugiriendo a muchos una oferta que no querrían rechazar.

Las bromas incluso llegaron a la serie. En un episodio de la tercera temporada de The Leftovers, el equipo de guion incluyó un escáner de pene para entrar en un edificio durante uno de los pasajes crípticos en los que se veía involucrado Kevin Garvey. «En aquel momento, pensé que era gracioso que, en un negocio y en una cultura que está constantemente cosificando a las mujeres, estuviesen consificando a Justin. Ahora, en 2021, me parece bastante desagradable». Lindelof se disculpó con Theroux. «Justin y yo éramos amigos, pero también era entonces su jefe. Era mi trabajo preocuparme por él en vez de decir: ‘Mira qué gracioso, está todo el mundo hablando de tu polla'»

Según cuenta Esquire, Theroux se lo tomó con calma. «No me sentó bien, no quiero que ocurra otra vez. Pero tampoco fue traumatizante» afirmó el actor. «No estoy diciendo que la cosificación sea algo que le ocurra a los hombres. Claro que ocurre, pero hay un escrutinio sobre las mujeres que no soportan los hombres. No tengo ni idea de lo que se debe sentir con alguien vendiendo fotos desnudas de mí en internet. Ese tipo de violación, no sé si podría superarlo. Y le ha pasado a las mujeres desde siempre. Empatizo más con ellas que con mi caso».

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir