Quantcast
Kathryn Hahn siempre ha sido la mejor, 'Bruja Escarlata y Visión' solo ha venido a confirmarlo - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Kathryn Hahn siempre ha sido la mejor, ‘Bruja Escarlata y Visión’ solo ha venido a confirmarlo

Repasamos las mejores series y películas de Kathryn Hahn, una actriz muchas veces a la sombra, pero siempre imprescindible

(Fuente: Marvel)

Entonad con nosotros: “It was Agatha all alooong”. Con esta sintonía, Kathryn Hahn se ha terminado de ganar a propios y a extraños. Con la canción y con un carisma, un talento y un buen hacer que ya quisieran muchos, que hay que decirlo todo. Ser la misteriosa vecina de Bruja escarlata y Visión ha sido el último espaldarazo para dar a conocer al gran público a una mujer que llevaba décadas demostrando que era una bestia parda de la pantalla.

A continuación repasamos algunos de los papeles con los que ha conseguido a pulso su puesto como una de las actrices indispensables del panorama actual, porque después de Bruja Escarlata y Visión cuando digamos “Kathryn Hahn” nadie va a responder “¿quién?”.

Lily Lebowski – ‘Crossing Jordan’

(Fuente: Atresmedia)

Uno de sus primeros papeles en televisión fue como la consejera en temas de duelo en la serie Crossing Jordan. Hasta entonces había estado haciendo pequeños papeles aquí y allá, pero el productor Tim Kring estaba tan seguro de su talento que creó el papel de Lily Lebowski solo para ella. Y, desde luego, no se equivocó.

Carla – ‘Malas madres’ y ‘El gran desmadre’

(Fuente: Prime Video)

Hubo una franquicia en la que Hahn ya era reina y señora antes de que llegara Marvel: la de las malas madres. Así que nos vais a permitir alguna que otra pequeña mención cinematográfica, aunque nos centremos más en todas las veces que nos ha dejado con la boca abierta en televisión. Kathryn Han es el diablillo en el hombro de Mila Kunis y Kristen Bell en estas comedias y vuelve a demostrar su capacidad para interpretar personajes divertidos con un toque caótico.


Milly Campbel – ‘Revolutionary Road’

(Fuente: Paramount)

Esta mujer lo mismo se marca una comedia que se mete en proyectos como Revolutionary Road en los que risas, pocas. Su paso por la película de Sam Mendes es una prueba más e irrefutable de que el rango de Hahn es impresionante, aunque muchas veces, en otros proyectos, se haya visto relegada al desagradecido papel de “mejor amiga de la protagonista”. Aquí interpreta, acompañada de David Harbour como su señor esposo, a la vecina de los Wheeler. Ambos matrimonios son amigos y confidentes y esta relación pone también de relieve los problemas matrimoniales de los personajes de Hahn y Harbour.

Raquel Fein – ‘Transparent’

(Fuente: Prime Video)

Este papel vino con una -merecida- nominación al Emmy debajo del brazo. Raquel de Transparent es una muestra más del amplio rango que posee Hahn como actriz. La serie de Amazon sigue a la familia del personaje de Jefrey Tambor, Mort, después de informar a su familia de que es una mujer transexual, Maura; y mientras Maura y la familia se adaptan a la nueva situación, todos experimentan cierto crecimiento personal. Hahn interpreta a la rabí Raquel Fein, que se convierte en la pareja del inmaduro hijo de Maura, Josh, y que acaba convirtiéndose en un miembro más de la familia.

Chris Kraus – ‘I Love Dick’

(Fuente: Prime Video)

Era protagonista absoluta de uno de los primeros originales de Amazon, una comedia basada en las novelas del mismo título de Chris Kraus. Interpretaba a Chris, una artista de Nueva York que no se encuentra precisamente en su mejor momento y viaja a Tejas con su marido. Allí desarrolla una fascinación muy intensa por un profesor de la zona, que no es otro que Kevin Bacon. Tuvo críticas muy positivas, pero eso no evitó que fuera cancelada tras una temporada. De todas formas, merece mucho, mucho, la pena.

Olivia Octavius – ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’

(Fuente: Marvel)

Esto tenemos que ponerlo, porque antes de Bruja Escarlata y Visión, Hahn ya sabía lo que era poner en aprietos a un superhéroe de la Casa de las Ideas, aunque en animación y en el cine. Su interpretación de Olimpia Octavius era una locura, maniaca y maravillosa, que demostraba su amplio rango como intérprete vocal del que ya había dado sobradas pruebas en ficciones como Bob’s Burgers.

Eleanor – ‘Brooklyn Nine-Nine’

(Fuente: Netflix)

Que la temporada que nos queda por ver de Brooklyn Nine-Nine sea la última ya es suficientemente duro sin pensar que ese hecho nos cierra por completo las posibilidades de ver de nuevo a Kathryn Hahn en el papel de Eleanor, la exmujer de Boyle. Aparecía chantajeándole para que intimidase a un sacerdote de noventa años que la ha denunciado por atropellarle con el coche y haciendo saltar por los aires todos los tópicos de una situación con rehenes en la televisión; resultando uno de los momentos más icónicos y divertidos de una serie ya de por sí hilarante.

Alice – ‘Step Brothers’

(Fuente: Columbia Pictures)

Kathryn Hahn es una completa robaescenas y Step Brothers es un claro ejemplo de ello. Puede que Alice no sea tan perversa como su marido en la ficción, pero eso no quita que intente tener un affaire con el personaje de John C. Reilly. Sus escenas son hilarantes y están llenas de esa comedia un poco malévola en la que ya hemos visto que es la reina.

Lee Payne – ‘HAPPYish’

(Fuente: Showtime)

Esta comedia satírica sigue a Thom Payne (Steve Coogan), en el papel de un hombre que se ve en la tesitura de adaptarse al mundo de la tecnología o quedarse atrás en un trabajo en el que es bastante bueno. Hahn interpresa a su esposa, Lee, artista y madre y, por supuesto, con su propia mochila a cuestas, cuyo peso vamos descubriendo. La serie, estrenada en 2015 en Showtime, fue cancelada tras su primera temporada debido a la escasa repercusión que tuvo.

Jennifer Barkley – ‘Parks and Recreation’

(Fuente: NBC)

Hahn interpreta a la oposición de ese ser de luz que es Leslie Knope en Parks and Recreation. Al principio es todo sonrisas y encanto, pero enseguida descubrimos que es una directora de campaña que no se anda con miramientos. El tándem Poehler/Hahn es de los que no hay que perderse porque utilizan la comedia a su antojo. Este es, sin duda, uno de los personajes favoritos de los seguidores de la actriz.

Eve Fletcher – ‘La Señora Fletcher’

(Fuente: HBO)

Kathryn Hahn es la absoluta protagonista de esta miniserie de HBO poniéndose en la piel de Eve Fletcher. La ficción comienza cuando el hijo de esta se va a la universidad y Eve decide aprovechar el momento para reinventarse a si misma. Así, el personaje de Hahn comienza a descubrir nuevas facetas de ella misma y encuentra satisfacción en experiencias que se había perdido.

Dessa Constantine – ‘La innegable verdad’

(Fuente: HBO)

Y terminamos con esta otra miniserie de HBO, por la que Mark Ruffalo ha ganado el Globo de Oro. Basada en la novela homónima de Thomas Birdsey, en ella podemos disfrutar de Kathryn Hahn en el papel de Dessa Constantine, la exmujer de uno de los dos gemelos protagonsitas, Dominick. La pareja ha terminado su matrimonio principalmente debido al dolor por la pérdida de su hijo y los dos han mantenido una relación amistosa con el paso del tiempo, apoyándose el uno a la otro en el trauma compartido.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir