Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

La temporada 18 de ‘Anatomía de Grey’ trae de vuelta la normalidad con antiguos personajes

Tras su paso por EE.UU., los nuevos capítulos de la ficción médica llegan a Disney+

AD
(Fuente: Disney+)

El pasado 30 de septiembre los espectadores de EE.UU. fueron testigos de la vuelta de Meredith y compañía al Grey Sloan Memorial. En España no hemos podido verlo de forma simultánea, pero la espera ha terminado porque mañana mismo, 27 de octubre, los nuevos capítulos correspondientes a la temporada 18 de Anatomía de Grey llegan a Disney+. Después de los sucesos ocurridos en la anterior entrega, esta tanda vuelve a la normalidad en varios sentidos: desde el regreso a la vida prepandémica hasta la reincorporación de antiguos personajes a las renovadas tramas.

La pandemia queda atrás

La pandemia marcó la temporada 17 de Anatomía de Grey hasta el punto de casi llevar a su protagonista a la muerte. Las mascarillas, la distancia social, la situación en los hospitales y, por último, la vacunación estuvieron a la orden del día en la ficción. A pesar de que fue una de las primeras en incorporar la nueva realidad a sus tramas, ahora el equipo ha decidido que es hora de dejar atrás el virus para centrarse en el mundo postpandémico.

El equipo ha planteado un escenario parcialmente ficticio en el que todos están vacunados y ya no llevan mascarillas, salvo casos excepcionales. La productora ejecutiva Krista Vernoff quiso compartir la razón de esta decisión creativa: «Queríamos ver las caras [de los protagonistas] otra vez. Creo que puede ser un poco desconcertante por lo profundo que nos metimos [en la anterior temporada] y por cómo de ficticio es ahora pero, después de un momento, será como: ‘Oh, vale, ¡tráeme mis palomitas!'», explica.

Para cerrar ficticiamente la pandemia y comenzar la temporada 18 con un aire renovado optaron por que en el desenlace de la anterior viéramos a los personajes a la espera de vacunarse. Además, en la nueva tanda han incorporado un mensaje en el que dejan claro su cometido: «Queríamos volver a algo más clásico, así que pusimos la cartela al principio de la serie para decir que es un mundo postpandémico ficticio, ya que en la vida real la pandemia sigue hostigando a los profesionales sanitarios. Además, poner un enlace para información sobre la vacunación. Y entonces ya podemos saltar a este mundo ficticio», concluye. En esta nueva situación, el amor seguirá siendo una de las tramas principales y se centrarán, sobre todo, en Maggie y Winston y en la formada por Teddy y Owen.

(Fuente: Disney+)

El regreso de varios personajes

Como comentábamos, la vuelta a la normalidad no es únicamente por regresar a esa vida que teníamos antes de que la pandemia llegara, sino también porque en esta temporada volveremos a ver a varios personajes que ya conocíamos. Uno de ellos es la doctora Addison Forbes Montgomery, interpretada por Kate Walsh. La actriz estuvo durante las tres primeras temporadas del drama médico hasta su salida para protagonizar su propio spin-off llamado Sin cita previa. Después apareció en varias ocasiones en la ficción, siendo la última la octava temporada.

De nuevo, Walsh se pone en la piel de Addison para la temporada 18 de la serie y no lo hará como un cameo, sino que tendrá un arco de varios episodios. No se ha dado a conocer cuál será la trama que le acompañará durante su vuelta, pero lo que sí ha comentado la intérprete es lo contenta que está por volver al que fue su hogar. «Estoy muy emocionada de estar en casa de nuevo, reuniéndome con Shonda [Rhimes], Ellen [Pompeo] y el resto del increíble elenco», comentaba sonriente en un vídeo publicado por la cuenta oficial de Anatomía de Grey.

Junto a Walsh también volverá Abigail Spencer, que traerá de vuelta a Megan Hunt, la hermana del doctor Owen (Kevin McKidd), así como otro personaje que podría sorprender. «Prepárense para un regreso infernal», decía uno de las promos de los nuevos capítulos. A pesar de que el equipo no dio más pistas de quién se trataba, los fans comenzaron a elucubrar sobre si podría ser Nathan Riggs (Martin Henderson), quien apareció en varias temporadas como un romance de Meredith. Tendremos que esperar para comprobar quién es finalmente.

Aquellos que no volverán

Junto a la renovación del contrato de Ellen Pompeo, que aseguraba la continuidad de la ficción hasta la temporada 18, también se amplió el contrato de otros personajes como McKidd, Camilla Luddington (Jo) y Kim Raver (Teddy). Sin embargo, hay otros como Jesse Williams (Jackson) y Giacomo Gianniotti (DeLuca) que no regresarán a los nuevos capítulos. Mientras que el primero ya había anunciado su marcha, el segundo abandonó la serie.

La temporada 18 de ‘Anatomía de Grey’ se estrena el 27 de octubre en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir