Quantcast
Olivia Liang: "'Kung Fu' es la serie que nos hubiera gustado ver cuando éramos niños" - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Olivia Liang: «‘Kung Fu’ es la serie que nos hubiera gustado ver cuando éramos niños»

La protagonista de la ficción de artes marciales, que podemos ver en TNT España, nos habla de su nuevo proyecto

(Fuente: TNT)

Casi medio siglo después de la llegada de Kung Fu a la televisión con David Carradine como el Pequeño Saltamontes, Warner Bros. ha reimaginado este mítico universo para lanzar una producción con el mismo título pero ambientada en la actualidad y con una mujer como protagonista. Una ficción que desde esta semana podemos disfrutar en nuestro país a través de TNT España.

En esta nueva versión el personaje principal es Nicky Shen, una joven estadounidense de orígenes chinos, que tras pasar tres años en un monasterio shaolín en el país de sus ancestros, regresa al hogar familiar para alegría de sus hermanos y enfado de su madre, que no le perdona el tiempo que ha pasado lejos. Sin embargo, ese no es el único problema que se encontrará Nicky, que no tardará en descubrir que sus seres queridos pasan por un mal momento mientras debe investigar la muerte de su maestra en artes marciales.

Olivia Liang (Legacies) es la encargada de interpretar a Shen, una joven que vivirá diversas aventuras mientras trata de mantener unida a su familia y luchar por sus vidas. Para ella la nueva versión de Kung Fu «es la serie que nos gustaría haber visto cuando éramos niños, para ver estos personajes y vernos reflejados en la pantalla». En esta ficción la actriz afronta su primer papel protagonista y se muestra especialmente satisfecha de formar parte de la producción en la que la historia que todos conocemos convierte a una mujer en el personaje principal: «Me siento muy orgullosa de interpretar una mujer asiática fuerte que usa su voz y toma su espacio, que no pide perdón por ser quien es». E incluso reconoce que su trabajo le ha inspirado «en mi vida personal para tratar de ser igual, me siento muy empoderada y orgullosa de ser Nicky».

(Fuente: TNT)

Prepararse para interpretar a una experta en kung fu como Nicky fue todo un reto para la intérprete, que tuvo que entrenar duramente durante varias semanas antes de comenzar el rodaje hace un año. La actriz recuerda esta experiencia como «lo más difícil que he hecho nunca». Sin embargo, este complicado reto se transformó cuando comenzaron a rodar las escenas de acción, en las que reconoce que se sintió «como una badass (tipa dura) cuando tuve que pegar a algunos chicos. Sé que les pagan por interpretar que les has pegado, pero me sentí muy bien».

Más allá de las escenas en las que Nicky saca a relucir las habilidades que ha perfeccionado durante tres años, y que sorprenden a los espectadores casi tanto como a sus hermanos, Kung Fu es una serie con un trasfondo familiar y un elenco sinoestadounidense que además de entretener quiere derribar estereotipos sobre la comunidad, pero también sobre las artes marciales. Según Liang «lo que es especial en nuestra relación con el kung fu es que la serie se centra en una familia china. Realmente podemos vincularnos emocionalmente con todos los personajes y cuando los vemos pelear sabemos por qué están peleando«, explica, «Eso tiene mucho más significado que llegar a la pantalla y dar unas patadas y unos puñetazos, realmente luchan por algo que merece la pena pelear, así que nosotros rompemos esos estereotipos».

‘Kung Fu’ se emite los martes a las 22:05h en TNT España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir