Quantcast
Owen Wilson se preparó en la "Escuela de Loki" para interpretar a Mobius - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Owen Wilson se preparó en la «Escuela de Loki» para interpretar a Mobius

¿Su profesor? No podía ser otro que Tom Hiddleston

(Fuente: Disney+)

Cuando uno llega nuevo al MCU, deber ser un poco complicado ponerse al día con todo. Especialmente si tu personaje es un especialista en la materia, como es el caso del Mobius de Owen Wilson en Loki. Durante la rueda de prensa global que dio el equipo de Loki, la serie de Marvel para Disney+ protagonizada por el Dios del engaño, explicaron cómo solucionaron el problema. Y la respuesta no es otra que el programa educativo que todo fan de Marvel hubiera querido seguir: la «Escuela de Loki», cuyo profesor estrella no es otro que el propio Loki, o lo que es lo mismo, Tom Hiddleston.

La «Escuela de Loki» es el término con el que Wilson se refiere al proceso por el cual el protagonista y productor ejecutivo de la serie le puso al día sobre el personaje de Loki y todo lo relacionado con el Universo Cinematográfico de Marvel. A juzgar por las declaraciones de Wilson, el actor británico debe de ser un muy buen profesor que, muy «paciente y generosamente», le puso al día sobre «toda la mitología del MCU» y que le resultó muy útil ya que considera que «colaboró mucho con nuestra dinámica una vez empezamos a rodar las escenas porque parte de nuestras conversaciones eran sobre esos asuntos».

Y es que diez años de películas dan para mucho (y eso sin meternos en los 72 años de historias de cómic). Y lo que iba a ser una serie de conversaciones entre Owen y Tom se acabó convirtiendo en toda una procesión de departamentos que querían preguntar al segundo sobre todo tipo de detalles, desde vestuario hasta diseño de producción, porque en palabras de la directora de la serie Kate Herron –primera ideóloga de esta curiosa «escuela»- Hiddleston era una auténtica «enciclopedia».

Tom Hiddleston: experto en Loki

Entre todo, Hiddleston señaló que el tema estrella fue el de los cuernos del casco del Dios del engaño: «Si son una extensión emocional, si Loki es especialmente maligno cuando los lleva». En todo caso, las «lecciones de Loki» -tal y como las apoda Wilson- fueron muy variadas: desde la evolución hasta aspectos más profundos. Tom Hiddleston también encontró muy gratificante esta experiencia porque «[Owen Wilson] preguntaba cosas tan perspicaces e interesantes que me hicieron repensar ciertos aspectos del personaje». También contaba que le resultó «interesante intentar comprimir mi experiencia en el MCU durante seis películas» y que intentó «ayudar a Owen con ello, con algunos de mis recuerdos sobre mi experiencia». Hasta tal punto se debió implicar Tom Hiddleston es sus funciones como docente y de establecer el «germen de la experiencia cinematográfica» que Owen Wilson bromeaba diciendo que «más que el germen, es darme seis o siete guiones para leer».

En lo que ambos estaban totalmente de acuerdo es en que estas lecciones les ayudaron mucho a establecer la dinámica entre sus personajes.  El actor británico afirmó que le resultó muy interesante que le «plantearan estas cuestiones desde una perspectiva externa» y Wilson tiene claro que le ayudaron a plantear las conversaciones entre ambos personajes «como una partida de ajedrez». Sus compañeras Gugu Mbatha-Raw (Ravonna Renslayer) y Wunmi Mosaku (H -15) se perdieron las lecciones, aunque la primera tuvo clases particulares de Kate Herron, que tampoco es cosa baladí.

Ahora la pregunta que nos queda es: ¿Dónde puede uno registrarse en la «Eescuela de Loki»? Preguntamos para unos amigos.

‘Loki’ se emite los miércoles en Diney+

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir