Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Qué es ‘Educar a un superhéroe’, la nueva serie de fantasía de Netflix

Michael B. Jordan es productor y tiene un pequeño papel en esta ficción, cuyo título original es ‘Raising Dion’

Dion descubrirá que tiene superpoderes. (Fuente: Netflix)

Sin apenas promoción, Netflix estrenará mañana viernes una nueva serie fantástica titulada Educar a un superhéroe. Su título en español nos da una buena pista sobre su argumento: trata de una mujer que tiene que criar sola a su hijo, tras la muerte de su esposo, y descubre que el pequeño tiene superpoderes.

Michael B. Jordan es el gran reclamo publicitario de este producto, no en vano le vemos nada más comenzar el tráiler, pero en realidad en la serie tiene más importancia como productor que como actor. Y es que el actor interpreta al padre fallecido, recayendo el peso de la historia en Alisha Wainwright, conocida por su papel de Maia en Shadowhunters, y en el joven Ja’Siah Young, madre e hijo en la ficción.

El tráiler de la serie no deja dudas sobre su espectacularidad y calidad de efectos especiales, pero está por ver si la serie consigue dar una vuelta a esa historia no pocas veces vista en la que un adulto debe proteger a un niño con habilidades especiales del gobierno o de científicos que quieren investigarle. Como ejemplos recientes tenemos a The Gifted o The Passage, pero hay muchos más.

Como podemos ver, Nicole Reese se sorprenderá al descubrir los poderes de su hijo de siete años Dion (invisibilidad, teletransporte, telequinesis…), al que tratará de proteger a toda costa, mientras se apunta hacia una posible conexión entre la muerte del padre, científico de profesión, y la habilidad para atraer tormentas del niño. No obstante, la serie pretende equilibrar la parte fantástica con la historia familiar.

Educar a un superhéroe está basada en un cómic de 2015 (que también tuvo un cortometraje) titulado Raising Dion, título que tiene también la serie en versión original, escrito por Dennis Liu e ilustrado por Jason Piperberg. “Comencé este proyecto hace muchos años porque quería ver una representación más diversa en el cine y la televisión (…). Más que nunca, necesitamos historias desde diferentes puntos de vista y espero que Educar a un superhéroe cree una experiencia cinematográfica para todas las familias y les haga reír y llorar”, comentó Liu cuando se anunció el proyecto.

Junto a la creadora ha trabajado como showrunner de la serie Carol Bee, veterana guionista que viene de series de ciencia ficción como Falling Skies, Touch o Jericho.

La primera temporada de ‘Educar a un superhéroe’ se estrena el 4 de octubre en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir