Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Qué esperar de la segunda temporada de ‘Merlí: Sapere Aude’ en Movistar+

El ‘spin-off’ de la exitosa serie de TV3 tendrá una continuación, que ya se está escribiendo y que llegará dentro de un año

Queda un año para la segunda entrega de ‘Merlí: Sapere Aude’. (Fuente: Movistar+)

Parece mentira que ya haya pasado más de un año desde que se anunció que Merlí, la exitosísima serie de la catalana TV3, tendría un spin-off en Movistar+ bajo el nombre de Merlí: Sapere Aude, que recogería la historia de Pol Rubio (el personaje interpretado por Carlos Cuevas) tras el fatídico cierre de la serie original y nos metería de lleno, junto a él, en la facultad de Filosofía.

Y, sin embargo, aquí estamos. Ya se estrenó la primera temporada de esta serie escindida; ya pudimos tomar un primer contacto (arrollador) y luego sumergirnos hasta el cuello en su totalidad (más agridulce); e incluso repasamos con su creador, Héctor Lozano, los grandes temas que nos dejó la neonata con sus ocho episodios. Llegados a este punto, toca mirar al futuro y ver qué podría depararnos una segunda temporada, ya confirmada aunque sin fecha, de Merlí: Sapere Aude.

Fue la voz de María Bolaño, la sardónica catedrática de Filosofía que inspira a Pol en esta temporada, la que anunció, en un vídeo promocional en Twitter, la renovación del spin-off. Lozano aseguró a Fuera de Series que la continuación de la serie de Movistar+ ya se estaba escribiendo junto a Alfonso Díaz, con quien el creador prepara el argumento. Con la biblia de la segunda entrega ya en marcha, preguntamos al guionista qué podíamos esperar. Esta fue su respuesta: “Pues esperar… un año”.

Entre finales de 2020 y el comienzo de 2021 debería llegar la segunda parte de Merlí: Sapere Aude, de la que Lozano aún no puede desvelar detalles: “No, no puedo decir nada. Algún personaje nuevo habrá, pero no podemos decir quién ni cómo es, porque ahora estoy en plena fase de construirlo”. El argumento de la primera temporada ha sido más o menos equivalente a un primer semestre de ese curso inicial en la carrera de Filosofía de Pol y sus nuevos compañeros; sin embargo, el creador confesó no tener claro aún si una segunda entrega debería completar ese primer curso o pasar al segundo.

Lo que hará seguro será continuar explorando la figura Pol y su relación con los personajes que ya conocíamos de la Merlí original, como Bruno (el hijo de Merlí) o su padre; registrar el impacto en la vida del protagonista de nuevos seísmos como Rai, el interesante papel con el que Movistar+ nos ha descubierto a Pablo Capuz, o María Bolaño (a la que da vida María Pujalte); y, por supuesto, terminar de dar sentido a las tramas que han quedado más abiertas, como las de Biel y Oti, nuevos amigos del personaje en esta temporada.

Esos dos traían consigo unos conflictos (su incapacidad para conectar con la vida adulta y sus placeres y las ganas de experimentar fuera de las constricciones de su relación, respectivamente) interesantes y juguetones para el argumento, pero no terminábamos de ver una evolución en ellos. Lo más probable es que se profundice más en sus historias en la siguiente tanda de episodios: “Sí, algo habrá”, sugiere Lozano. “La idea es seguir con los personajes y ver cómo evoluciona la cosa. Pero Pol es siempre el prota, eso está claro”.

La primera temporada de ‘Merlí: Sapere Aude’ está disponible completa bajo demanda en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir