Quantcast
Las series más esperadas de lo que queda de 2021 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Las series más esperadas de lo que queda de 2021

Recopilamos las ficciones que más ganas tenemos de que se estrenen

(Fuente: Netflix)

2021 ya nos ha traído grandes joyas audiovisuales como Bruja Escarlata y Visión, Mare of Easttown o la continuación de Master of None y, sin embargo, todavía queda mucho año para que lleguen más títulos potentes. En esta lista recopilamos las series que más ganas tenemos de que aterricen en la pequeña pantalla, ya sean estrenos o nuevas temporadas de ficciones que ya conocíamos.

‘Schmigadoon!’

(Fuente: Apple TV+)

Los protagonistas de esta historia son una pareja que decide hacer un viaje como mochileros para revitalizar su relación. En mitad de su viaje, encuentran un pueblo mágico donde todos actúan como si estuvieran en un musical de la década de 1940. Entre el reparto de esta comedia musical están confirmados Alan Cumming (The Good Wife), Fred Armisen (Portlandia), Kristin Chenoweth (Glee) y Jane Krakowski (Unbreakable Kimmy Schmidt), mientras que entre el equipo técnico se encuentran bajo la producción ejecutiva Lorne Michaels (Saturday Night Live), Cecily Strong y Keegan-Michael Key. Los dos primeros episodios de Schmigadoon!, creada por Ken Daurio y Cinco Paul, estarán disponibles el 16 de julio en Apple TV+, mientras que el resto llegarán de forma semanal los viernes.

‘Ted Lasso’

Las optimistas aventuras de este entrenador de fútbol americano se han convertido en todo un reclamo entre los abonados de Apple TV+. Ted Lasso regresa con una nueva temporada de la ficción, que llegará a la plataforma el 23 de julio, y que se centrará en las consecuencias de lo ocurrido en la primera entrega en la que el AFC Richmond descendió de categoría. Ted tendrá un gran objetivo por cumplir: el anhelado ascenso de su equipo. Jason Sudeikis volverá a ponerse en la piel de Ted y estará acompañado de nuevo por Brendan Hunt, Jeremy Swift y Juno Temple, entre otros. Sarah Niles se une al elenco como Sharon, una psicóloga deportiva que trabaja con el equipo del protagonista.

‘Mr. Corman’

(Fuente: Apple TV+)

El 6 de agosto llega a Apple TV+ Mr. Corman, una serie escrita, dirigida, producida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Origen). Esta ficción narra la vida de Josh Corman, un profesor de educación primaria que tendrá que empezar a aceptar que ya no es tan joven, que se está convirtiendo en un adulto y que, por lo tanto, tiene problemas de adulto. Las cosas que no van como él quiere: su exprometida se ha ido de su casa y su mejor amigo del instituto se ha mudado con él, así que tendrá que ingeniárselas para resolver estas situaciones.

‘What if?’

Esta serie antológica de animación explorará una realidad alternativa a la que se podrían haber enfrentado los superhéroes si no fueran quienes son. ¿Cómo sería ver a Peggy Carter como el Capitán América? o ¿cómo sería la vida de Peter Parker si en lugar de haber sido picado por una araña se hubiera convertido en Ojo de Halcón? Estas son solo algunas de las posibilidades que planteará What if?, que estará narrada por Jeffrey Wright interpretando a El Vigilante. Además contará con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Natalia Portman o Mark Ruffalo poniendo voz a los personajes animados. Mientras que la segunda temporada ya está confirmada, la primera llegará este mismo agosto.

‘La casa de papel’

El atraco más famoso de la historia está cerca de llegar a su fin. La quinta y última temporada de La casa de papel se prepara para mostrarnos a La Banda atravesar uno de sus peores momentos durante el atraco, ya que se van a encontrar totalmente contra las cuerdas: deberán enfrentarse al ejército cara a cara dentro del Banco de España, mientras que no cuentan con la ayuda de El Profesor, que ha sido capturado por Sierra. Los nuevos capítulos llegarán divididos en dos volúmenes: el primero estará compuesto por cinco episodios que se lanzarán en Netflix el 3 de septiembre, mientras que el segundo volumen se estrenará el 3 de diciembre con los cinco restantes.

‘Billions’

(Fuente: Movistar+)

La llegada de la pandemia paralizó un gran número de series y Billions fue otras de las afectadas. Después de estrenar los siete primeros episodios de la quinta temporada en mayo de 2020, hubo cinco capítulos que no pudieron llegar a rodarse. Meses después, Showtime ha fijado fecha para el regreso de estos capítulos: el próximo 5 de septiembre se lanzarán en EE.UU., mientras que en España llegarán a Movistar+ tan solo un día después, el 6 de septiembre. En esta segunda parte de la quinta entrega se explorará mucho la lucha por la supervivencia y mostrará cómo los protagonistas intentarán adaptarse a los cambios para evitar el riesgo de extinguirse. Tal ha sido el éxito de la ficción que ya ha sido renovada por una sexta entrega, antes del estreno de los mencionados capítulos.

‘The Morning Show’

La segunda temporada de The Morning Show está lista para devolvernos a Alex Levy y Bradley Jackson, los personajes interpretados por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Esta nueva tanda de episodios, que llegarán a Apple TV+ de forma semanal cada viernes a partir del 17 de septiembre de 2021, retomará los sucesos que ocurrieron en la primera entrega: el equipo de The Morning Show se estará recuperando de la destrucción causada por las acciones de las protagonistas.

‘Locke & Key’

(Fuente: Netflix)

Keyhouse vuelve a abrir las puertas con nuevos capítulos protagonizados por la familia Locke. La segunda temporada de Locke & Key regresa a Netflix esta vez colocando a la familia en un nuevo hogar ancestral. En esta nueva ubicación habrá un montón de llaves mágicas que podrían estar conectadas con la muerte de su padre. En los nuevos capítulos, que llegarán a la plataforma en octubre, conoceremos a un nuevo personaje: Brendan Hines, que interpretará a Josh Bennett, un carismático profesor de historia que cuenta con una agenda muy secreta.

‘El libro de Boba Fett’

El libro de Boba Fett se trata del primer spin-off de The Mandalorian que llegará a Disney+ finales de este año. Este título se centrará en Boba Fett, el personaje más querido por los fans de Star Wars: el cazarrecompensas, otro mandaloriano cuya primera encarnación en imagen real data de El imperio contraataca. La producción está protagonizada por Temuera Morrison (The Mandalorian), Ming-Na Wen (Agentes de S.H.I.E.L.D.) y Pedro Pascal (The Mandalorian), mientras que está producida por Jon Favreau, Dave Filoni y Robert Rodriguez.

‘American Horror Stories’ + ‘American Horror Story’

(Fuente: FX)

Antes del estreno de la temporada 10 de American Horror Story, llegará American Horror Stories, el primer spin-off de la ficción, que se estrenará en julio en FX. Esta ficción contará una historia de terror en cada episodio y, por lo que se conoce, explorará ciertos universos que ya se abrieron en la serie principal, así como contará con intérpretes conocidos por la franquicia en la piel de personajes nuevos. Se trata de una ficción que podría llegar a España a través de Disney+ Star, pero todavía no está confirmado oficialmente, por lo que habrá que esperar.

Por otra parte, de la nueva temporada de American Horror Story se conoce muy poco. Por lo que han ido avanzando, parece que la acción tendrá lugar en un pueblo costero o una especie de isla desierta en la que habrá barcos fantasmas e incluso sirenas. El reparto de esta entrega estará encabezado por Macaulay Culin, al que acompañarán Sarah Paulson, Evan Peters, Kathy Bates, Frances Conroy o Billie Lourd, entre otros. No hay fecha concreta, pero los nuevos episodios llegarán a FX este mismo verano, después del estreno de American Horror Stories, concluyendo su temporada el mismo día de Halloween con un episodio especial.

‘Kevin Can F**k Himself’

Después de ganar un Premio Emmy por Schitt’s Creek con el papel de Alexis Rose, Annie Murphy regresa con su nuevo trabajo televisivo. En este caso se trata de Kevin Can F**k Himself, una ficción en tono de comedia que también juega con ciertos elementos dramáticos. La serie nos presenta a Allison, una mujer que es la ama de casa perfecta de una sitcom, pero que siempre está a la sombra de su marido Kevin. Harta de esta situación, decide acabar con él para empezar a vivir su propia vida. Llega el 20 de junio a Estados Unidos a través de AMC, aunque en nuestro país todavía desconocemos cuándo llegará y si lo hará a través de AMC España o de otro canal o plataforma.

‘Girl5Eva’

Una girl band que triunfó en los 90 y que, muchos años después, se vuelve a reunir con el objetivo de regresar a la música y rehacer aquel icónico grupo. Esta es la premisa de Girl5Eva, una ficción escrita por Meredith Scardino (Unbreakable Kimmy Schmidt) y bajo la producción de Tina Fey y Robert Carlock (Rockefeller Plaza), que llegó a principios de mayo a Estados Unidos a través de Peacock, mientras que en España se desconoce qué canal o plataforma la traerá. La serie, que ha tenido estupendas críticas estadounidenses, cuenta en su elenco con Renee Goldsberry (Solo se vive una vez), Paula Pell (Megalodón), Busy Phillipps (Cougar Town) y Tucker Brown (The Politician), entre otros.

‘Invasión’

Escrita por Simon Kinberg (nominado al Oscar por Marte) y David Weil (Hunters), Invasión es la próxima superproducción que prepara Apple TV+. Se trata de una serie que ha costado aproximadamente unos 200 millones de dólares y que se centrará en mostrar los diferentes puntos de vista de una invasión alienígena a nivel global. Es una producción que se enmarca dentro de la ciencia ficción, pero también dentro del drama, ya que el foco se establece en las relaciones interpersonales. Está compuesta por diez capítulos: los tres primeros llegarán a la plataforma el próximo 22 de octubre, mientras que el resto se estrenará uno cada viernes.

‘La fortuna’

(Fuente: Movistar+)

La fortuna se trata de la primera serie firmada por el ganador del Oscar Alejandro Amenábar. Es un ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel (La otra mirada) y Ana Polvorosa (Las chicas del cable) junto a los norteamericanos Stanley Tucci (Spotlight), Clarke Peters (The Wire: Bajo escucha) y la británica T’Nia Miller (La maldición de Bly Manor). La fortuna es una ficción de investigación y aventuras que narra la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, que luchará por la recuperación del patrimonio histórico en la actualidad. Todavía no hay fecha concreta de lanzamiento en Movistar+, pero esta ha confirmado que el rodaje comenzó en agosto de 2020 y que llegará a la plataforma este mismo otoño.

‘Dexter’

(Fuente: Showtime)

En abril de 2013, Showtime anunció que la octava temporada sería la última para Dexter. Sin embargo, en octubre del año pasado nos sorprendieron con la noticia de que la ficción regresaría, siete años después, en forma de serie limitada. Este regreso vuelve a contar con Michael C. Hall en su mítico papel de Dexter Morgan, así como también regresa Clyde Phillips, el showrunner de la serie original. Esta nueva producción de diez episodios cuenta con la participación de Clancy Brown (Cadena perpetua) que dará vida a Kurt Caldwell, un personaje que controlará la pequeña y ficticia ciudad de Iron Lake, el lugar donde ahora vivirá el protagonista. Movistar+ ha afirmado que los nuevos capítulos llegarán este mismo otoño.

‘Cowboy Bebop’

(Fuente: Netflix)

Después de muchos obstáculos y años de demora, se prevé que Cowboy Bebop se estrene este mismo otoño en Netflix. Este proyecto es una adaptación en acción real del anime del mismo nombre, que estará desarrollado por André Nemec (High Fidelity) y Jeff Pinkner (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), mientras que Christopher Yost, guionista de Thor: Ragnarok, se encuentra a los mandos del guion. Cowboy Bebop cuenta la historia de un grupo heterogéneo de cazarrecompensas que huyen de su pasado al mismo tiempo que cazan a los criminales más peligrosos del sistema solar. Los encargados de ponerse en la piel de estos protagonistas son John Cho, Daniella Pineda y Mustafa Shakir, entre otros.

‘Arcane’

League of Legends no solo será el videojuego más popular de la historia, sino que su universo se expandirá en una serie animada. Se trata de Arcane, un proyecto desarrollado por Riot Games al que se ha sumado Netflix y que se centrará en contar la historia de origen de Vi y Jinx, dos de sus campeones más icónicos y conocidos. Aunque todavía no hay fecha concreta de lanzamiento, lo cierto es que la plataforma de streaming confirmó que se podrá ver este mismo otoño.

‘Feria’

(Fuente: Netflix)

«Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que tus padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y nos han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza». Así definen Feria sus creadores Agustín Martínez (La Caza) y Carlos Montero (Élite). Se trata de una producción para Netflix que cuenta con Jorge Dorado y Carles Torrens como directores y con Marta Nieto (Madre), Carla Campra (Señoras del (h)AMPA), Ángela Cremonte (Las chicas del cable) y Patricia López (Ane) entre su elenco.

‘American Crime Story: Impeachment’

Bill Clinton junto a Monica Lewinsky. (Fuente: Wikipedia)

American Crime Story es una serie antológica producida por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Nina Jacobson en la que cada temporada se centra en un caso real y mediático de Estados Unidos. American Crime Story: Impeachment explorará la historia del escándalo sexual que rodeó a Bill Clinton con Monica Lewinsky, la entonces becaria de la Casa Blanca, por lo que la serie ahondará en distintos puntos de vista de las mujeres que se vieron envueltas en este caso. El reparto está encabezado por Beannie Feldstein (Superempollonas) como Lewinsky; Clive Owen (The Knick) será el presidente Clinton; Edie Falco (Nurse Jackie) en el papel de Hillary Clinton; y se completa con Sarah Paulson (Ratched) y Annaleigh Ashford (Masters of Sex), entre otras. Todavía se desconoce cuándo llegará a España y si lo hará a través de Netflix como sus dos primeras temporadas o aterrizará en otra plataforma.

‘Midnight Mass’

Fotograma de ‘La maldición de Hill House’. (Fuente: Netflix)

Mike Flanagan se pone al frente de un nuevo proyecto tras La maldición de Hill House y Bly Manor. Se trata de otra serie del creador fruto del acuerdo con Netflix a principios de 2019. Midnight Mass es una ficción de siete episodios que nos llevará hasta una isla en la que, tras la llegada de un carismático y misterioso sacerdote joven, la comunidad empezará a experimentar milagros y aterradores presagios. En el reparto se encuentra Kate Siegel (La maldición de Hill House), Zach Gilford (Anarchy: La noche de las bestias) y Hamish Linklater (Legion), entre otros. Se desconoce la fecha en la que llegará a la plataforma, pero sí se sabe que en octubre de este año saldrá a la venta un libro complementario a la ficción con guiones, comentarios e ilustraciones, por lo que la fecha de lanzamiento parece que será hacia finales de 2021.

‘Lola’

(Fuente: Movistar+)

Movistar+ prepara una serie documental sobre Lola Flores. Este homenaje estará compuesto por cuatro episodios en los que se hablará de la vida y la carrera de esta artista y lo harán a través de entrevistas a familiares, amigos y artistas actuales que se han visto influenciados por su arte. Lolita, Rosario y Carmen Flores se encuentran detrás del proyecto, que tendrá material audiovisual inédito. Lola estará dirigida por Israel del Santo (El Palmar de Troya) y está previsto que llegue a la plataforma a lo largo de 2021.

‘Todos mienten’

(Fuente: Movistar+)

Todos mienten, la nueva serie creada y dirigida por Pau Freixas (Días de Navidad) es un thriller trepidante y adictivo que pondrá sobre la mesa una relación controvertida, así como su posterior juicio social. En el centro de esta historia se encuentra Macarena (Irene Arcos, El Embarcadero), profesora de una escuela, cuya vida cambia por completo cuando sale a la luz un vídeo sexual de ella junto a Iván, uno de sus alumnos mayores de edad. El reparto se completa con Natalia Verbeke (Doctor Mateo), Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria), Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos), Miren Ibarguren (Arde Madrid), Eva Santolaria (Compañeros) y Amaia Salamanca (Velvet), entre otros. Todos mienten tiene previsto aterrizar este año en Movistar+, aunque tendremos que esperar para conocer la fecha concreta.

‘Nine Perfect Strangers’

Nine Perfect Strangers es una de las grandes bazas de Hulu para este año 2021. Protagonizada y producida por Nicole Kidman, este proyecto nos presenta a Masha, la directora de un centro de retiro de lujo con ciertos aires de secta. A medio camino entre un balneario y un centro de meditación, este lugar acogerá a nueve desconocidos, que se pondrán bajo las manos de Masha, la cual les promete un cambio radical en diez días de tratamiento. Junto a Kidman veremos a Melissa McCarthy, Luke Evans o Samara Weaving, entre otros. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre de Lianne Moriarty, la autora del libro en el que se basa Big Little Lies, que recupera el creador de esa serie, David I. Kelley, para ejercer aquí como guionista. Esta ficción llegará a España a través de Amazon Prime Video, aunque todavía no sabemos cuándo lo hará.

‘The Witcher’

(Fuente: Netflix)

Otra de las ficciones más esperadas de este año es la segunda temporada de The Witcher, la ficción protagonizada por Henry Cavill, Anna Shaffer y Freya Allan. El rodaje de los nuevos capítulos empezó en Londres a principios de 2020, pero debido a numerosos parones por el coronavirus terminaron de grabar el 2 de abril de este mismo año. A pesar de esto, Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, confirmó que se prevé que la segunda entrega se estrene en el cuarto trimestre de 2021.

‘Stranger Things’

La continuación de la historia de Eleven y compañía en la cuarta temporada de Stranger Things está cada vez más cerca de aterrizar en Netflix. A principios de mayo, la plataforma dio a conocer un nuevo teaser de la misteriosa ficción en el que pudimos ver a la protagonista encerrada en una celda. ¿Qué está pasando con Eleven? Esa no será la única incógnita que deja en el aire este avance, que no nos habla en ningún momento de dónde está el resto del grupo de jóvenes. Todavía tendremos que seguir dándole vueltas a estas preguntas, ya que por ahora no hay fecha de estreno de la cuarta temporada.

‘Fundación’

Fundación es la ambiciosa serie de ciencia ficción para Apple TV+ basada en los libros de Isaac Asimov, que girará en torno a la teoría matemática de la psicohistoria, que a golpe de estadística es capaz de predecir el futuro a gran escala, incluida la debacle de la galáctica Fundación. Los esfuerzos por evitar esa crisis son el núcleo de la saga. Lee Pace (Halt and Catch Fire) y Jared Harris (Chernobyl) se ponen al frente del reparto de esta producción, escrita por David S. Goyer (guionista de, entre otras cosas, El caballero oscuro), que llegará a la plataforma próximamente.

‘Vida perfecta’

(Fuente: Movistar+)

Leticia Dolera vuelve a ponerse al frente de la segunda entrega de Vida perfecta, la ficción de Movistar+ que nos planteará de nuevo cómo nos enfrentamos a la diferencia entre nuestras expectativas de vida frente a lo que es nuestra vida en realidad. Dolera regresa, además de como directora y guionista junto a Manuel Burque, como protagonista. También volveremos a ver a Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, como Cristina y Esther, respectivamente, y a Enric Auquer en el papel de Gari. Esta nueva tanda de capítulos, que no tienen fecha prevista de lanzamiento, cuenta con Lucía Alemany (La inocencia) e Irene Moray (ganadora del Goya por Suc de síndria) en la dirección.

‘El señor de los anillos’

Imagen de ‘El retorno del Rey’. (Fuente: New Line Cinema)

Esta ficción, que llegará a Amazon Prime Video, estará ambientada durante la Segunda Edad de la Tierra Media y contará con personajes conocidos por los seguidores de Tolkien como la elfa Galadriel. Aunque aún no hay imágenes ni detalles en profundidad sí se sabe que, con sus cinco temporadas ya garantizadas, la primera entrega le ha costado a la plataforma aproximadamente 465 millones de dólares. J. Bayona se pondrá a los mandos de la dirección de los dos primeros episodios y en el reparto encontraremos, entre otros, a Morfydd Clark (La materia oscura), Robert Aramayo (Detrás de sus ojos), Owain Arthur (Casualty) o Nazanin Boniadi (Counterpart). Todavía no hay fecha concreta de lanzamiento.

‘The Gilded Age’

Julian Fellowes, en el centro, en el rodaje de ‘Downton Abbey’. (Fuente: PBS)

Después de Belgravia, Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, prepara una nueva ficción. Se trata de The Gilded Age, un drama histórico de diez capítulos que tendrá lugar en 1880, durante la Edad Dorada en Nueva York. Este proyecto, que se anunció originalmente para NBC y que más tarde pasó a formar parte de HBO, cuenta con Christine Baranski (The Good Fight), Cynthia Nixon (Ratched) y Carrie Coon (The Sinner) entre su elenco. Además, también veremos a Morgan Spector (Homeland), Denée Benton (UnREAL) y Taissa Farmiga (American Horror Story), entre otros intérpretes.

‘Scenes from a Marriage’

Oscar Isaac en ‘Star Wars: La Resistencia’. (Fuente: Lucasfilm)

Esta producción es una miniserie dramática protagonizada por Oscar Isaac (Star Wars: La Resistencia) y Jessica Chastain (Interstellar), que llegará próximamente a HBO. Aunque todavía hay pocos detalles de lo que tratará la ficción, se conoce que se trata de una nueva versión en inglés de la miniserie sueca del mismo nombre desarrollada en 1973. En un principio Michelle Williams (Fosse/Verdon) iba a ser la protagonista junto a Isaac, pero por problemas de agendas tuvo que dejar a un lado este papel, por lo que fue reemplazada por Chastain. Sin embargo, Williams no está fuera del proyecto del todo porque seguirá siendo productora ejecutiva junto a Isaac, mientras que Hagai Levi (En terapia) es el encargado de dirigir y escribir la ficción.

‘The Man Who Fell to Earth’

Chiwetel Ejiofor en ’12 años de esclavitud’. (Fuente: Fox Searchlight Pictures)

Un extraterrestre llega a la Tierra en un momento crucial para la historia y el futuro del planeta está en sus manos. Esa es la premisa de la que parte The Man Who Fell to Earth, una serie de ciencia ficción basada en la novela homónima de Walter Tevis, que estará protagonizada por Chiwetel Ejiofor. Junto al intérprete conocido por 12 años de esclavitud, veremos también a Naomie Harris (Moonlight), Jimmi Simpson (Westworld) y Clarke Peters (Los irregulares). La serie se planeó inicialmente para lanzarse en Paramount+, pero ahora se espera que se estrene en Showtime, aún sin fecha concreta de llegada.

‘Inventing Anna’

Julia Garner en ‘Ozark’. (Fuente: Netflix)

Inventing Anna se trata de una historia real protagonizada por Anna Delvey, también conocida como Anna Sorokin, una chica de 26 años que, sin un dólar en su cuenta, le hizo creer a la alta sociedad de Manhattan y a los varios bancos a los que estafó que era una rica heredera alemana. Lo destacable de este proyecto es que pertenece a Shondaland para Netflix y Rhimes no solo se encargará de producir esta ficción, sino que se también estará a los manos del guion. Es la primera serie en la que vuelve a ejercer de showrunner desde las primeras temporadas de Anatomía de Grey. Inventing Anna está protagonizada por Julia Garner (Ozark) en el papel principal y se completa con Laverne Cox (Orange is the new black), Alexis Floyd (The Bold Type) y Jennifer Esposito (The Boys).

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir