Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Todos los episodios de ‘Modern Love’, de peor a mejor

Ocho historias, varios protagonistas y diferentes tipos de amor. Clasificamos todas las piezas de la serie de Amazon Prime Video

Anne Hathaway protagoniza uno de los episodios de ‘Modern Love’. (Fuente: Amazon Prime Video)

Basada en las columnas del mismo nombre publicadas en The New York Times, la serie Modern Love se ha convertido en una pieza irresistible en Amazon tanto por su desfile de caras conocidas como por la facilidad de consumo que aporta su formato de antología de episodios independientes de solo media hora. A pesar de que en el tema no siempre atine, con amores no tan modernos como anticipa el título, desde luego es una de esas ficciones ligeras con las que resulta sencillo dejarse llevar.

En este ranking ordenamos todos los episodios de Modern Love de peor a mejor, aunque si todavía no habéis visto la serie, ahí va un consejo: podéis disfrutarlos desordenados si queréis, siempre y cuando el 1×08 sea el último que veáis de la temporada.

8. ‘Parecía un padre, así que solo era una cena, ¿no?’ (1×06)

(Fuente: Amazon Prime Video)

¡Pffffff! Hablar de una chica con daddy issues y un señor, ya abuelo, que ve en esa muchacha una esperanza de rejuvenecer, mezclarlo con que sean compañeros de trabajo, que no se pise ninguna línea roja y, además, mantener el tono cuqui de la serie, resulta complicado. Y la verdad es que el episodio lo consigue, aunque su propósito quede igualmente poco claro. Confieso que, aunque en su momento me pareció el peor capítulo de todos, después de barruntarlo no tengo una visión tan negativa, pero sigo a mi instinto y lo dejo en última posición.

7. ‘Luchando por mantener la llama viva’ (1×04)

(Fuente: Amazon Prime Video)

El tema que propone -una pareja que ronda los cincuenta frente a la cuestión de por qué siguen aún juntos- es interesante y el dúo de actores compuesto por Tina Fey y John Slattery, además de contar con Sharon Horgan (Catastrophe) como guionista y directora, no podía ser más prometedor. Sin embargo, el desarrollo del episodio deja mucho que desear; no ahonda en el problema en favor de una ligereza cómica que no aporta nada. Desde luego, la gran decepción de la temporada teniendo en cuenta las expectativas.

6. ‘Las adopciones abiertas requieren una mente abierta’ (1×07)

(Fuente: Amazon Prime Video)

El único episodio que no está centrado en una pareja sentimental heterosexual, curiosamente se centra más en la relación entre un hombre gay bastante neurótico y la chica vagabunda que va a darle en adopción a su hija, quedando la pareja homosexual en un segundo plano. Aunque intenta distinguirse explotando lo opuesto de sus mundos, uno burgués y otro pobre, en realidad consigue evidenciar que el discurso de clase en Modern Love es directamente inexistente.

5. ‘Cuando el portero es tu mejor amigo’ (1×01)

(Fuente: Amazon Prime Video)

Entiendo por qué este capítulo ha gustado tanto a mucha gente y no le pongo muchas pegas. De hecho, es un muy buen primer episodio porque asienta bien el espíritu de lo que será, en términos generales, Modern Love. Cristin Milioti tiene un aura especial para la comedia romántica y la propuesta se sale un poco de lo de siempre, de modo que si no reparas demasiado en lo castrante que es la figura del portero, te dejarás llevar por esa sensación confortable que pretende dar.

4. ‘La carrera mejora según te acercas a la meta’ (1×08)

(Fuente: Amazon Prime Video)

¿Lloré con este episodio? Por supuesto. ¿Hace eso que sea el mejor? Para nada. Un romance entre dos ancianos sabes dónde va a terminar y la tecla que toca es demasiado fácil. Y a pesar de que lo hace con cierta elegancia para envolver el porno emocional que verdaderamente es, el episodio finalmente queda lastrado por esa idea de ofrecer pinceladas de las otras historias a modo de epílogo; está bien, pero le quita entidad a la principal.

3. ‘En el hospital, un interludio de claridad’ (1×05)

(Fuente: Amazon Prime Video)

A diferencia de otros, este episodio es todo lo que podría esperar de una serie que se titula Modern Love. Para bien, me refiero. Dos treintañeros que tienen una cita que, por cuestiones más o menos ajenas a su voluntad, se tuerce bastante. Pero dentro de lo estrambótica que es la situación -él acaba en urgencias-, sirve para que la verdad de ambos vaya aflorando, dejando atrás esa pose idealizada de uno mismo que siempre se ofrece en un encuentro ideado para la conquista.

2. ‘Acéptame como soy, sea quien sea’ (1×03)

(Fuente: Amazon Prime Video)

El segmento protagonizado por Anne Hathaway poco tiene que ver con el amor. Sí, su personaje comienza abriéndose un perfil en una web de citas y tiene un encuentro en el supermercado con un señor, pero en realidad de lo que trata es de la salud mental. Ese retrato que hace de la bipolaridad no solo es certero, sino que cuando pase un tiempo será lo que más recordemos de la serie.

1. ‘Cuando Cupido es una periodista curiosa’ (1×02)

(Fuente: Amazon Prime Video)

Aquello de que la experiencia es un grado, en el amor, podría aplicarse a este episodio en el que se mezclan dos historias diferentes; la de un CEO de una app de citas joven (Dev Patel) es mucho menos interesante que la de la periodista que le entrevista (Catherine Keener). Julie, que así se llama, acaba revelando un romance de su pasado y conquistando al espectador, si bien la parte de él hace que, en cuanto a estructura, el episodio gane en dimensión y el relato de ella gane en emotividad y no suene a película de sobremesa (que podría serlo). Si buscabas “love”, esta es tu historia.

La primera temporada de ‘Modern Love’ está disponible en Amazon Prime Video España.

Todos los episodios de ‘Love, Death & Robots’, de peor a mejor
Clasificamos los 18 capítulos de la antología animada de Tim Miller y David Fincher para Netflixfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir