Quantcast
¡Vivan las tacitas! 6 series con vestidazos, amores imposibles y traiciones que vas a ver compulsivamente - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

¡Vivan las tacitas! 6 series con vestidazos, amores imposibles y traiciones que vas a ver compulsivamente

¿Necesitas una serie de época que te ate al sofá? Deja de sufrir porque tenemos los biopics y las adaptaciones literarias que buscas

(Fuente: Filmin, Amazon Prime, HBO)

De entre todas las épocas que la ficción televisiva ha decidido convertir en serie hay una que ha conseguido atraer por igual a las cadenas y el público, la del siglo XIX y principios del XX en Reino Unido. Y es que son pocos los que pueden resistirse a la vistosidad de su vestuario, el lujo de sus escenarios y la intriga de sus tramas, en las que nunca faltan los amores imposibles y las traiciones. En los últimos meses hemos podido disfrutar de dos nuevas producciones que nos han deparado sorpresas y lágrimas frente a la pantalla, Los Bridgerton y Belgravia. Pero este particular subgénero tiene muchas otras representantes que merece la pena disfrutar y que podemos encontrar en las plataformas presentes en España.

‘Howards End’

(Fuente: Amazon Prime)

Hayley Atwell (Agente Carter) y Matthew Macfayden (Succession) protagonizan está adaptación de BBC y Starz de la novela homónima de E. M. Foster. Ella interpreta a Margaret Schlegel, una joven inteligente e idealista que vive junto a su hermana Helen (Philippa Coulthard) y su hermano menor hipocondríaco Tibby (Alex Lather) en el Londres eduardiano. A pesar de las buenas intenciones de su tía Juley (Tracey Ullman), ellas llevan una vida independiente y poco convencional, hasta que en unas vacaciones conocen a la familia Wilcox. Margaret entablará una amistad con la matriarca, pero un inesperado suceso hará que se acerque a su marido, Henry Wilcox (Macfayden).

Compuesta por cuatro episodios, esta miniserie dirigida por Hettie Macdonald (Normal People) se adentra en la Inglaterra de comienzos del siglo XX, un momento en el que la tradicional división de las clases sociales está experimentando numerosos cambios. Ahora está disponible en el catálogo de Amazon Prime esta ficción donde las idílicas estampas de la campiña británica y el sufrimiento por la incertidumbre amorosa están asegurados.  

‘Victoria’

(Fuente: Acorn TV)

Unos meses antes de que Netflix lanzase The Crown la cadena británica ITV estrenó la producción centrada en su tatarabuela, la reina Victoria. Y aunque no estaba a la altura de la producción de la compañía norteamericana, logró congregar una media de siete millones de espectadores en su primera entrega. Con Jenna Coleman (La Serpiente) en el papel de la monarca, la producción creada por la novelista Daisy Goodwin se adentra en las dificultades que la joven atravesó tras ascender al trono. En aquel momento la corte trataba de asumir que la quinta en la línea de sucesión se había convertido en reina con tan solo 18 años y mantenía una terrible relación con su madre. Rodeada de enemigos, Victoria encontró su principal apoyo en una figura política muy importante en la época, Lord Melbourne (Rufus Sewell).

Ambientada en la turbulenta corte británica del siglo XIX, Victoria es una producción de tres temporadas en la que la política, la urgencia de una boda y el devenir de un país centran buena parte de las tramas. Está disponible en la plataforma de streaming Acorn TV.

‘La muerte llega a Pemberley’

(Fuente: Amazon Prime)

Compuesta por tres episodios, esta miniserie de la cadena británica BBC está basada en la novela homónima de P.D James y ambientada seis años después de los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio. Fitzwillian Darcy y Elizabeth Bennet ya están casados y se dirigen a Pemberley para disfrutar de un baile acompañados por George Wickham y Capitán Denny. Sin embargo, estos dos se pelean, se bajan del carruaje y se adentran en el bosque. Y cuando los encuentran el segundo aparece muerto y el primero es encarcelado y encontrado culpable de su muerte.

A medio camino entre una ficción de época y un producción de misterio, esta miniserie que podemos disfrutar en Amazon Prime cuenta en su reparto con algunos de los rostros más conocidos de la ficción británica: Matthew Rhys (Perry Mason), Anna Maxwell Martin (Line of Duty), Jenna Coleman (La Serpiente), Matthew Goode (El descubrimiento de las brujas) y James Norton (The Nevers) entre muchos otros.

‘Gentleman Jack’

Sally Wainwright (Last tango in Halifax, Happy Valley) escribe y dirige este biopic sobre la escritora y terrateniente británica Anne Lister, una mujer que no entendía de normas sociales y dedicó buena parte de su tiempo a llevar los negocios familiares con mano dura. Pero que también tuvo tiempo de volcar sus vivencias, entre las que se encontraban sus romances y encuentros sexuales con otras mujeres, en una treintena de diarios que permanecieron inéditos hasta el siglo XX.

La producción de HBO arranca en 1832, cuando Lister (Suranne Jones) regresó a su Yorkshire natal tras un desengaño amoroso yse ocupaba de mantener a flote la economía familiar mientras planeaba su próximo viaje al extranjero. Pero la curiosidad de los vecinos por su vuelta al hogar materno provocó un aluvión de visitas y entre ellas se encontraba Ann Walker. O lo que es lo mismo, un nuevo interés amoroso que pondría patas arriba la vida de ambas. Más allá de la bonita historia de amor que ocupa buena parte de la narración, Gentleman Jack es una serie que narra el pasado desde el presente, con ruptura de la cuarta pared, una banda sonora menos clásica de lo esperado y una protagonista con una personalidad arrolladora que se convirtió por méritos propios en símbolo de la comunidad LGTBQ.

‘Sanditon’

(Fuente: Filmin)

Charlotte Heywood (Rose Williams) es una joven que vive en una granja de Inglaterra junto a sus padres y sus once hermanos. Mientras pasan una mañana en el campo un carruaje tiene un accidente y acuden a socorrer a los ocupantes, el matrimonio Parker. Y como muestra de agradecimiento deciden invitarla a Sanditon, su destino, donde Tom Parker (Kris Marshall) está llevando a cabo un proyecto inmobiliario que aspira a convertirse en un destino turístico popular. Allí, esta joven moderna y algo descarada se encontrará en un entorno lleno de lujo y sofisticación, en el que descubrirá los intereses y las motivaciones que mueven a una clase social aparentemente despreocupada. Y conocerá a Sidney, el hermano de Tom, con el que mantendrá una relación difícil por culpa de sus personalidades contrapuestas.

Basada en la novela homónima que Jane Austen no llegó a terminar, esta miniserie de 8 episodios que en España podemos encontrar en el catálogo de Filmin es una interesante renovación del género, gracias a su protagonista y la localización de la historia. Creada por Andrew Davies, responsable de adaptaciones como Orgullo y Perjuicio y Guerra y Paz, recientemente se ha confirmado que, a pesar de estar concebida para una única temporada, la serie regresará con dos nuevas entregas gracias al apoyo de sus fans.

‘Death and Nightingales’

(Fuente: HBO)

Lejos de los ampulosos salones de la corte y la sofisticada vida londinense, esta miniserie de tres episodios dirigida por Allan Cubbitt (The Fall) se traslada a la Irlanda rural de finales del siglo XIX  para contar la historia de Beth Winters, una joven que vive en una casa señorial junto a su padre, con el que mantiene una complicada relación. Pero su triste existencia está a punto de cambiar cuando llega a su vida un apuesto joven, Liam Ward. O al menos eso es lo que espera ella. 

Ann Skelly (The Nevers) es la encargada de dar vida a la protagonista, mientras que Matthew Rhys (Perry Mason) y Jamie Dornan (The Fall) se ponen en la piel de su padre y Ward respectivamente. Tres intérpretes solventes para una producción oscura y cargada de momentos dramáticos en la que la violencia contra las mujeres, las clases sociales y la política forman parte de las tramas. Está disponible en el catálogo de HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir