Quantcast
El "oportuno e impactante" momento en el que 'Kung Fu' ha llegado a la televisión, según sus protagonistas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

El «oportuno e impactante» momento en el que ‘Kung Fu’ ha llegado a la televisión, según sus protagonistas

Hablamos con los protagonistas de la serie que emite TNT en España sobre la representatividad de la producción

(Fuente: TNT)

La diversidad que ha abrazado la televisión norteamericana en las últimas temporadas ha hecho posible que comunidades de todo tipo de orígenes y orientaciones se vea representada en la pequeña pantalla. Es un logro que tiene más trascendencia de la que parece porque permite al espectador encontrar en la ficción retratos en los que puede verse reconocido. La última en sumarse a esta lista, de la que cada vez forman parte más series, ha sido Kung Fu, que además de ser muy relevante para la comunidad asiática ha llegado en el momento más oportuno.

Desde el estallido de la pandemia del coronavirus, la comunidad asiática que vive en Estados Unidos ha sufrido ataques casi diarios por culpa del discurso racista de la extrema derecha, que los considera culpables de la situación que se vive en todo el mundo. Eddie Liu, que interpreta en la serie al experto en arte y mitología tradicional china Henry Yan, considera esto «descorazonador y exasperante» y reconoce en conversación con Fuera de Series: «No creo que pueda explicar por qué sigue pasando, pero puedo suponer que una de las razones es que a estas víctimas sus atacantes no los ven como personas reales, no nos ven como personas reales.»

Olivia Liang, la protagonista de Kung Fu, admite que «sabíamos que (la serie) iba a ser importante y rompedora, aunque tratábamos de no pensar en ello porque es mucha presión. Pero no sabíamos lo oportuno e impactante del momento por lo que está pasando en nuestro país, no podíamos predecir lo importante que iba a ser poder ver a una familia china en la pantalla, invitada a tu casa y conectar con esta gente a nivel humano. Así que lo significa todo y es tan importante que nos sentimos honrados y orgullosos de formar parte de la serie». Es un sentimiento que Liu corrobora añadiendo que «nuestra serie no es la solución, la única solución, pero puede ser parte de la solución haciendo que la gente nos vea como personas reales.»

Romper estereotipos

(Fuente: TNT)

Para conseguir llegar al espectador Liu, que durante su juventud vio el Kung Fu original protagonizado por David Carradine, reconoce que le «encanta que nuestra serie aproveche la oportunidad de poner a una familia completa asiática en el centro de la historia. Sabemos qué aman, a quién aman, qué les preocupa, qué les hace daño y a qué se enfrentan realmente. Es muy importante, para romper los estereotipos que veamos personajes tridimensionales que sepamos que hay detrás de ellos.»

El actor, al que anteriormente hemos podido ver en Yo nunca y Silicon Valley, se muestra entusiasmado de participar en la producción porque es «una historia realmente divertida». «La serie es un pack divertido de aventuras y acción, en la que también hay un triángulo amoroso y la caza de una adversaria», dice en referencia a Zhilan, el personaje interpretado por Yvonne Chapman. «Estos son los elementos que estamos tan contentos de traer, de llamarlo orgullosa y cariñosamente nuestra versión, la reimaginación de Kung Fu«, explicó con una sonrisa.

La familia televisiva

(Fuente: TNT)

No hay más que acercarse a la producción, que TNT España emite cada martes, para comprobar la química que existe entre todo el elenco protagonista, algo que Liu atribuye a «todo el tiempo que pasamos juntos en la realidad, que se traslada a la pantalla porque es una familia tan divertida, con dinámicas tan amistosas». Y es que el rodaje de la serie comenzó cuando ya había comenzado la pandemia. «Estuvimos en una burbuja, sin tener cerca de nuestros seres queridos», explica Liang, «así que nos apoyamos el uno en el otro para reconfortarnos, y hacíamos comidas familiares. Realmente estuvimos muy cerca como reparto y nos sentimos como una familia».

Para Liu, que junto a Shannon Dang (Althea) y Liang siguen reuniéndose para ver los episodios juntos, «el rayo de luz de la pandemia, que es tan triste y terrible, es que de algún modo pudimos pasar mucho más tiempo juntos y conocernos a un nivel tan profundo que percibimos como la burbuja de los play-off de la NBA», bromea, «porque solo podíamos pasar tiempo juntos. Nos reíamos, llorábamos y podíamos hablar de nuestros problemas reales, de las diferencias de nuestros orígenes chinos».

‘Kung Fu’ se emite los martes a las 22:05 en TNT España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir