Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Flag-smasher y otros personajes con nombre ridículo que queremos ver en el MCU

No imponen tanto como Cráneo Rojo o Thanos, pero tienen un hueco en nuestros corazones

(Fuente: Marvel)

Capitán América, Visión, el Soldado de Invierno o Falcon de un lado, Cráneo Rojo, Thanos, Hydra o Ultrón del otro. Son nombres de superhéroe o de villano como Dios (o Marvel) manda, con empaque; nombres que escuchas y sabes inmediatamente que te estás enfrentando a alguien serio. Y luego están otros como los Hombre Hormiga, Barón Zemo o Flag-smasher del MCU que… bueno, dejémoslo en que no tuvieron tanta suerte en el reparto de nombres .

Y es que la nómina de superhéroes y villanos marvelitas se alarga casi hasta el infinito, lo que significa que los nombres molones, los poderes impresionantes y a veces una conjunción de las dos cosas no llegan para todos. ¿Significa esto que no queremos verlos en el universo cinematográfico de la Casa de las Ideas? ¡Claro que queremos! A veces porque el personaje es muy divertido pese al nombre terrible o los poderes ramplones, a veces porque puede aportar algo diferente. Y otras –no os vamos a mentir, estas son las más abundantes- la única razón es porque el concepto es tan absurdo que nos encantaría ver cómo se las apañarían.

Aquí va nuestra lista de personajes de Marvel con nombres o poderes ridículos que nos gustaría ver en el MCU.

Flag-Smasher / Sin Banderas

(Fuente: Marvel)

Marvel nos da sin que tengamos que pedírselo. En Falcon y el Soldado de Invierno, Karl Morgenthau va a ser Karli Morgenthau y hasta el propio Sam Wilson (Anthony Mackie) tiene claro que necesita darle una vueltecita a su nombre (que aquí tiene pinta de que es también el de su organización). “Sin Banderas” se supone que es una persona inteligente en cuya página de Wikipedia, en vez de superpoderes, aparece un listado todos los idiomas que sabe hablar. Así, seguro que se le podría haber ocurrido algo mejor.

Aún así, no dudamos de sus capacidades para poner en jaque tanto a Bucky como a Sam. Es una villana muy adecuada para los dos héroes de la nueva serie de Marvel: en directa oposición con los ideales patrióticos de Steve Rogers y con inteligencia de sobra para que puedan lucir sus capacidades como (super)espía y (super)soldado respectivamente.

Squirrel Girl / Chica ardilla

(Fuente: Marvel)

Squirrel Girl (Chica ardilla), o lo que es lo mismo Doreen Green, como podéis suponer tiene unas habilidades que van muy acordes con su nombre. A saber: una cola de ardilla peluda, prensil y divina, fuertes dientes que le permiten morder madera fuertes y una habilidad para saltar entre los árboles como si fuera, pues eso, una ardilla. Además, puede hablar con estos animalejos y normalmente la acompañan dos o tres de ellos monísimos que la ayudan en sus misiones. Es un personaje muy querido por los lectores de los cómics y en su haber cuenta con haber vencido a Thanos en una ocasión. Así que, si han podido hacer con dignidad un Hombre Hormiga, bien pueden enseñarnos a Doreen en acción y darnos el gusto.

Chica ardilla, por cierto, estuvo a punto de tener su propia serie: se anunció como una de las heroínas de New Warriors, una serie que recibió luz verde en 2017 para emitirse en el canal Freeform, pero que finalmente nunca vio la luz y que se dio por cancelada en 2019.

Moongirl and Devil Dinosaur/ Chica Luna y Dinosaurio diabólico

(Fuente: Marvel)

¿Qué puede ser más “Marvel” que una chica superinteligente con un dinosaurio diabólico como mascota? Esta actualización o reboot del comic de Moon-Boy and Devil Dinosaur de Jack Kirby es una pequeña joyita. Lunella Lafayette es toda una Reed Richards o una Tony Stark en potencia y su nombre viene del apodo poco cariñoso que le han puesto sus compañeros de clase porque siempre está en su mundo. Así que nos morimos por ver a este extraño par en pantalla no solo porque Lunella nos encanta, sino porque quién no quiere ver un dinosaurio en el MCU.

Con este deseo sí que vamos a tener suerte porque en la Expo D23 se anunció que tendría una serie animada que va a estar dirigida por Christine Liu, quien ha trabajado en el departamento de arte de series como El ascenso de las Tortugas Ninja y Steven Universe. Lo cierto que las imágenes que se han podido ver nos han dejado todavía con más ganas de las que teníamos y ya eran bastantes. Todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera que la podamos ver en 2022.

Howard the Duck / Howard el Pato

(Fuente: Marvel)

Es un nombre muy obvio: es un pato y se llama Howard. No se mataron en Marvel para pensar el nombre de este personaje y, desde luego, no tiene el mismo empaque que llamarse Thor. Este pato antropomórfico con una buena dosis de mala leche fue creado por el escritor Steve Gerber y el dibujante Val Mayerik y apareció por primera vez en el número 19 de Adventure into Fear en 1973. Además, es protagonista de una de las peores películas de la Casa en 1986, pero aún así tenemos esperanzas de verlo en la serie What If, aunque solo sea como un toque kitsch nos haría muy felices.

Hellcow / Vaca del Infierno

(Fuente: Marvel)

Este personaje es una vaca, Bessie, que además tiene poderes vampíricos. Tal cual, no nos hemos vuelto locos, que aquí nuestra amiga bovina lleva su capa a lo Bela Lugosi y todo. El pobre animalito consiguió los poderes porque Drácula se bebió su sangre en un momento de apuro, que no había humanos cerca y tenía más hambre que Carpanta. Cientos de años después, Hellcow se levantó de la tumba y juró vengarse de Drácula. Por si todo no fuera lo suficientemente loco, en vez de con el vampiro se encontró con Howard el Pato y decidió que era Drácula porque… a ver, las vacas no son los animales más brillantes ¿vale? No se puede pedir peras al olmo. Más tarde reapareció como parte del grupo de personajes “peculiares” que rodean a Deadpool.

Todo lo que rodea a Hellcow es tan loco que nos mata la curiosidad por saber cómo podrían crear contenido para el MCU con semejantes mimbres. Aunque si han conseguido que le tengamos tanto cariño a un árbol que dice solo tres palabras y a un mapache con malas pulgas, no vemos ninguna razón por la que no puedan hacer comedia pura con la Vaca diabólica.

Needle / Aguja

(Fuente: Marvel)

Palabra que lo que viene a continuación no lo hemos sacado de un episodio de Mentes Criminales. Aguja es un sastre que se queda mudo durante un robo y que te puede paralizar con la mirada, se dedica a atacar hombres por la calle con el único propósito de coserles los labios (por aquello de que a la miseria le encanta la compañía) y es un mutante que se ha enfrentado, entre otros, a Spiderwoman o a Moon Knight.

Si alguna vez llega a algún sitio la serie de Jimmy Woo (y Darcy) sería muy divertido ver cómo resuelven el caso de una serie de ataques perpetrados por este personaje en algún episódico, por ejemplo. Que no diga Marvel que no les damos ideas.

Spot / Mancha

(Fuente: Marvel)

Personalmente me gusta imaginar a las cabezas pensantes de Marvel mirando el diseño del personaje y pensando: “¡Ya lo tengo! Lo vamos a llamar Mancha, somos unos genios”. El doctor Jonathan Ohnn es un supervillano con la capacidad de abrir portales tanto interdimensionales como a menor escala, que le permiten viajar largas distancias de forma instantánea y cometer crímenes. Este es uno de esos casos de personaje con nombre poco inspirado, pero poderes bastante decentes y que, además, tienen grandes posibilidades visuales para aparecer en alguna serie del MCU.

Throg

(Fuente: Marvel)

Es conocido por todos que el personaje de Tom Hiddleston en el MCU, Loki, ha tenido siempre sus más y sus menos con su hermano Thor. Si a esto sumas que el Dios de los Engaños y de las Mentiras tiene cierta querencia por los reptiles y por las bromas, pues no es de extrañar que en cierto momento acabara convirtiendo al Dios del Trueno en una rana porque los juegos de palabras con Thor y Frog eran demasiado tentadores como para que se resistieran en Marvel. Salió en la serie animada Ultimate Spider-Man, pero queremos que tenga su momento para brillar.

Ojalá en algún momento veamos un episodio basado en esa historia con Thor convertido en rana saltando por Central Park y cruzando su camino con Simon Walterson -otra víctima de conversiones batracias-, viviendo aventuras y dejando atrás la esquirla del Mjölnir, convirtiendo a Walterson en Throg, dios batracio del trueno (y miembro, posteriormente, de los Pet Avengers). Ahí queda eso.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir