Quantcast
'Hawkeye': todo lo que ha trascendido de su rodaje - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Hawkeye’: todo lo que ha trascendido de su rodaje

La serie de Marvel es muy probable que salte a Disney+ en la recta final de 2021

(Fuente: Marvel)

Este artículo podría contener spoilers de ‘Hawkeye’

Tras Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno, la oportunidad de ver en televisión a los grandes superhéroes de la franquicia cinematográfica de Marvel ha trascendido la categoría de sueño y se ha convertido en una realidad tangible. Y próximamente le tocará a Ojo de Halcón saltar a la pantalla pequeña, eso sí, después de Loki. Hawkeye, la serie que protagonizará el superhéroe interpretado por Jeremy Renner, ha finalizado recientemente su rodaje, así que solo le falta la magia de la sala de postproducción para estar lista para saltar a Disney+.

Nuevo compañeros, nuevo traje

La sinopsis oficial de Hawkeye aún se desconoce, pero sí que han podido trascender ciertos detalles. Se rumorea que la serie tendrá un foco importante en el trasfondo personal de Clint Barton, el hombre tras la identidad de Ojo de Halcón. Durante la gran saga del MCU que se cerró con Vengadores: Endgame, la trama familiar de Barton quedó en un segundo plano a la sombra de la de otros personajes con mayor peso narrativo en sus historias y Hawkeye sería la oportunidad que tiene Marvel de compensarlo. Esta teoría se apoya en que, en diciembre de 2020, durante el rodaje de la producción en Nueva York, Renner fue visto con los jóvenes actores Ava Russo y Cade Woodward, quienes interpretarían, respectivamente, a Lila y Nate, hijos de Barton en la ficción.

Otro de los detalles que ya se han revelado han sido las vestimentas de varios de los personajes principales de la ficción y, especialmente, el renovado traje que lucirá en esta nueva etapa el superhéroe de Marvel. En esta ocasión el uniforme en el que se embutirá Jeremy Renner lucirá más clásico, asimilándose a los diseños originales de los cómics. El director del medio Screen Rant, Rob Reyes, se hacía eco de esta decisión de vestuario al compartir una imagen informal en que se tomaron Renner y la actriz Alaqua Cox entre los bastidores del set de la serie.

«El mejor Vengador vistiendo el morado, finalmente», dice Rob Reyes

Alaqua Cox pasó casi desapercibida cuando se desveló que interpretaría a Echo, una superheroína nativa americana y sorda. Pero, unas semanas después, Variety informaba de que Disney+ estaba preparando una serie spin-off de Hawkeye centrado en el personaje de Cox, que en el entorno ciudadano adopta el nombre de Maya López. Rumores apuntan también a que la conexión entre Echo y Ojo de Halcón sería la pérdida de audición de este último, por lo que su relación con la superheroína sería de ayuda con su nueva condición auditiva. De cualquier manera, Echo parece que tendrá un peso relevante en Hawkeye por las escenas de acción en las que se le ha visto participar en rodaje.

Otro de los anuncios estrella que supimos durante el periodo de producción de la serie fue la confirmación de Vera Farmiga (Bates Motel) como parte del reparto principal. La actriz estadounidense interpreta a Eleanor Bishop, la progenitora de Kate Bishop, a quien dará vida Hailee Steindfeld y que será la pupila de Barton. No ha trascendido hasta que punto el personaje de Farmiga tendrá peso en la trama, pero en el rodaje pudimos verla junto a Tony Dalto, quien tomará el rol de Jack Duquesne, un personaje que en los cómics ejerce de mentor de Ojo de Halcón, y que en la serie regresaría para cerrar temas del pasado con Barton.

¿No veremos más a Clint Barton?

El actor californiano anunciaba el pasado 21 de abril la conclusión del rodaje de la serie sobre el Vengador arquero a través de su redes sociales. Renner lo hacía publicando en Instagram un emotivo mensaje para los fans junto a una última foto en el camerino de la producción, en el que se podía leer:

«Último día, por el momento… Esto no es un «adiós», sino un «hasta luego». Muchas gracias al reparto, al equipo y a Marvel»

(Fuente: @jeremyrenner)

Y aunque diga que no, este mensaje suena a despedida o, al menos, a dar un paso a un lado. Parece casi confirmado que en Hawkeye veremos como el Vengador cede su arco y flechas a Kate Bishop, el personaje interpretado por Hailee Steinfeld, quien sería la nueva Ojo de Halcón en los próximos estadios de la franquicia. Steinfeld y Renner fueron vistos rodando juntos una escena en Times Square que parecía trasladar de lo metafórico a lo literal ese traspaso. En una de las fotografía obtenidas por el medio Just Jared, vemos cómo Barton le tiende una flecha a un Bishop totalmente pertrechada, vistiendo el característico morado de Ojo de Halcón. Estaríamos ante un posible relevo generacional (Renner cuenta ya con 49 años, mientras que Steinfeld enarbola unos tiernos 23) para asegurar la continuación de la saga comiquera.

Antes de que nos pongamos tristes, recordemos que el propio Renner anunció que no es un «adiós», sino un «hasta luego», lo que podría indicar que no será la última vez que veremos a Clint Barton coger su arco o, al menos, aparecer en la saga tomando otros roles dramáticos. Al menos para esta ocasión Renner tuvo la oportunidad, durante el confinamiento, de pasárselo de lujo practicando para la próxima serie de Disney+, como podemos ver en el video que él mismo publicó por redes.

Sea como fuere, lo cierto es una cosa: Hawkeye está a punto de salir del horno y no nos extrañaría nada oír hablar de ella en algún momento cercano a la emisión de ‘Loki’, el próximo capítulo seriado en el Universo Cinematográfico de Marvel. Lo más probable es que se estreno en la recta final de 2021, a caballo entre alguno de los grandes estrenos de cine que prepara Marvel con películas como Eternals o Spider-Man: No Way Home.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir