Quantcast
Críticas del mes: las 5 mejores series de junio de 2021 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Críticas del mes: las 5 mejores series de junio de 2021

Recogemos algunas de las ficciones que más nos han gustado en este mes de junio

De izq. a dcha., ‘Sweet Tooth: El niño ciervo’, ‘Loki’ y ‘Rick y Morty’. (Fuente: Netflix, Disney+ y HBO España)

Con el mes vencido, podemos decir que junio se ha completado con grandes y buenas novedades y regresos de ficciones. Como es costumbre en la redacción de Fuera de Series, recopilamos en este artículo las cinco producciones más destacadas de este sexto mes del año para que si te has despistado con la subida de temperatura, puedas ponerte al día con lo importante. O si simplemente te apetece ojear todo lo que hemos podido ver este mes, puedes acceder a nuestra sección de críticas donde tendrás una visión completa.

‘Dom’ – Juan Galonce

(Fuente: Amazon Prime Video)

«Durante los ocho capítulos de Dom, asistimos a una sucesión de idas y venidas entre padre e hijo: desde un intento de desintoxicación hasta un secuestro perpetrado por policías corruptos, pasando por un amago de reinserción, asesinatos, robos en casas lujosas y sacrificios de toda índole. Dom es un drama teñido de thriller, pero también es el retrato descarnado de una sociedad desestructurada desde la base».

Dónde verla: Amazon Prime Video

Crítica completa: Dom, una tragedia griega a los pies de las favelas

‘Loki’ – Raquel Pérez

(Fuente: Disney+)

«El contraste entre la exuberancia y la teatralidad del personaje de Hiddleston en Loki choca maravillosamente con el aire de estar hecho de teflón emocional y de vuelta de todo que exuda el agente interpretado por Wilson. Porque Loki es cien por cien Marvel: diálogos rápidos, situaciones absurdas, humor que amortigua los golpes emocionales».

Dónde verla: Disney+

Crítica completa: A Loki le sienta bien el uniforme de oficina

‘Sweet Tooth: El niño ciervo’ – Álvaro Onieva

(Fuente: Netflix)

«Sweet Tooth: El niño ciervo es como una taza de chocolate caliente que resulta aún más reconfortante en tiempos pandémicos, pues parte de la trama nos lleva a comparar constantemente las vivencias de su mundo postapocalíptico con las nuestras propias. Y no repele, que eso es un logro. Tal vez porque su pandemia, a fin de cuentas, es mucho peor que la nuestra».

Dónde verla: Netflix

Crítica completa: Sweet Tooth: El niño ciervo, épica pandémica para niños (y niños grandes)

‘Rick y Morty’ – Antonio Rivera

(Fuente: HBO España)

«Cada episodio macula a unos Rick y Morty exponencialmente más atormentados y enloquecidos. Lo mismo ocurre con la propia mirada de la serie, que regresa divertida, irónica y soez, pero también descreída e indisociable de la oscuridad que tortura a sus protagonistas».

Dónde verla: TNT y HBO España

Crítica completa: Rick y Morty se contamina de la oscuridad de sus personajes en el estreno de la temporada 5

‘The Good Fight’ – Israel Vicente

(Fuente: Movistar+)

«The Good Fight, como ficción que vive totalmente pegada a la realidad de los Estados Unidos, no podía dejar pasar la oportunidad de narrar en su primer episodio todo lo acontecido durante el año 2020, tanto en lo relativo a la pandemia como a efectos políticos. Utilizar ese recurso de resumen previo como elemento narrativo, y reiterativo, a lo largo del episodio para contar los momentos clave del año, y de esta manera reenganchar a la audiencia con la historia, resulta una genialidad».

Dónde verla: Movistar+

Crítica completa: The Good Fight arranca su temporada 5 con un repaso a 2020 y la merecida despedida de sus protagonistas

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir